Asociación Paraguaya de Fútbol

El proyecto de Selecciones y el análisis de los entrenadores
Selecciones

El proyecto de Selecciones y el análisis de los entrenadores

23/06/2020

23/06/2020

El proyecto elaborado por el Coordinador de Selecciones Juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gustavo Morínigo, sigue su curso de forma satisfactoria, y de ello se hicieron eco los diferentes entrenadores de las demás disciplinas deportivas (Fútbol Femenino, Fútbol Playa y Futsal FIFA).

Epifania Benítez, directora técnica de la Selección Femenina de fútbol; Carlos Chilavert, seleccionador de la Albirroja de Futsal FIFA, y Guga Zloccowick, DT de los Pynandi, expresaron su conformidad con los trabajos que vienen realizando los diferentes atletas de estas disciplinas deportivas de la APF.

 

EPIFANIA BENÍTEZ – ENTRENADORA SELECCIÓN FEMENINA

“Considero que los trabajos realizados son muy buenos ya que de esa manera mantenemos activas a las jugadoras, nos ayuda al control y seguimiento de ellas desde donde se encuentran. Venimos haciendo los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15:00hs”, expresó.

“Los trabajos realizados a través de esta plataforma, nos ayuda en lo físico, ya que una vez que iniciemos los entrenamientos en campo, los ajustaremos muy poco para trabajar y adaptar en lo técnico y táctico con las jugadoras que venimos entrenando en el formato online” explicó la entrenadora.

 

GUGA ZLOCCOWICK

“Con la invitación del Profesor Gustavo Morínigo, para que el Fútbol Playa se incorpore al proyecto junto a las selecciones de fútbol base, en la cual agradezco muchísimo, empezamos desde el día 28 de abril, entrenando con 20 jugadores, 3 veces por semana con mucha intensidad, principalmente para ocupar la mente de los jugadores, creo que más que en el aspecto físico y el lado psicológico de todos, que en mi opinión, es lo más importante en este momento de confinamiento” comentó el seccionador de los Pynandi.

 

EL VALOR DE ESTOS ENTRENAMIENTOS

“Todo entrenamiento en cualquiera de uno de los 4 aspectos (Físico, Técnico, Táctico o Psicológico) ayuda para mejorar a nuestros jugadores, y las prácticas a distancia son de una calidad increíble, donde los preparadores físicos y nosotros como entrenadores, ponemos muchas ganas para que los atletas se sientan como si estuviéramos en cancha. Claro que nunca entrenar en casa va ser igual a entrenar en el campo de juego, pero va ayudar muchísimo a nuestros atletas para superar los "desentrenamientos " en este período de inactividad", resaltó Guga.

Zloccowick añadió: "Como hablé en el comienzo, es un proyecto muy lindo del Profe Morínigo y agradezco muchísimo que nos tengan en cuenta, más la interacción entre los profesionales de otras disciplinas como Futsal, Fútbol Femenino y Fútbol Base que está siendo muy enriquecedora para nosotros, principalmente para compartir ideas y conocimientos entre nosotros los profesionales. Creo que es un primer y gran paso para seguir juntos por un único objetivo de poner el Fútbol de la APF sea de Campo, de Playa o Futsal en los primeros lugares del mundo”.

 

CARLOS CHILAVERT Y SU ÓPTICA CON LOS TRABAJOS REALIZADOS

“Son trabajos que a nosotros nos viene muy bien, después de estar como 3 meses sin actividades, es muy complicado para un jugador estar tanto tiempo parado. Claro que no es lo mismo entrenar en forma virtual que estar en una pista de Futsal, pero nos ayuda mucho a readaptarnos a las tareas y volver a entrar en forma de a poco", afirmó.

"Yo creo que todo ayuda y más en un momento donde sabemos que es imposible realizar entrenamientos presenciales en pista de Futsal o en un gimnasio con el grupo de jugadores, nosotros necesitamos estar en actividad y movernos, tenemos un Mundial que disputar y esta pandemia paró nuestros trabajos cuando estábamos en un buen momento y eso no queremos perder y tampoco desaprovechar esta oportunidad de hacer un gran campeonato con el excelente grupo de jugadores que tenemos”, enfatizó el estratega albirrojo de Futsal FIFA.

Chilavert agregó que "Por eso estamos muy agradecidos al Profesor Morínigo y a todo su equipo técnico, por tener en cuenta al Futsal en su proyecto y darnos la oportunidad de estar en actividad y poder readaptarnos a los trabajos. Creo que esto facilitará bastante a los jugadores a entrar en forma una vez que tengamos la autorización de volver a los entrenamientos”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales