Asociación Paraguaya de Fútbol

El Kelito se impuso a Santaní
Copa de Primera

El Kelito se impuso a Santaní

01/12/2019

01/12/2019

River Plate derrotó 1 a 0 al Deportivo Santaní y aseguró la permanencia en la máxima categoría, en el inicio de la fecha 20 del Torneo Clausura 2019, en juego disputado en el estadio J.J. Vázquez de la ciudad de San Estanislao.

Con el tanto de Marco Prieto, con golpe de cabeza, el Kelito se llevó 3 importantes puntos que lo consolidan como equipo de Primera y lo dejó muy bien ubicado pensando en la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana del próximo año, sumando 51 puntos en el acumulativo.

En el promedio, el conjunto del barrio Mburicaó suma 1,214, producto de 51 puntos en 42 juegos y por más que pierda todos sus juegos en sus últimas dos presentaciones, será inalcanzable para un equipo, en este caso, el Deportivo Capiatá. Si River no suma puntos de aquí hasta el final del torneo, tendrá 1,159 (51 puntos en 44 partidos) y Capiatá ganando sus tres compromisos restantes, alcanzará la cifra de 1,121 (148 puntos en 132 juegos). De esa forma, los riveristas se olvidan del promedio por esta temporada.

En la penúltima jornada, el equipo de Marcelo Philipp recibirá en los Jardines del Kelito a Deportivo Capiatá, el lunes 9 de diciembre a las 20:00 horas. Por su parte, los santanianos visitarán a Libertad, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, el domingo 8 desde las 19:00 horas.  

 

Síntesis

Estadio: J.J. Vázquez. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Carlos Benítez. Asistentes de fondo: Zulma Quiñónez y Alberto Candia. Gol: 18’ Marco Prieto (RP). Amonestados: 48’ Blas Díaz y 53’ Hugo Espínola (DS); 11’ Emiliano Agüero (RP).

Alineaciones

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos (30’ Mario Ovando); Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Maximiliano Pereira y Wildo Alonso; Iván Cazal, David Riquelme (46’ Marcos Litre), Richard Rodríguez y Thobías Arévalo (46’ Isidro Pitta); Blas Díaz y Guillermo Beltrán. DT: Robert Gauto.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Francisco Parra, Rodrigo Vera, Emiliano Agüero y Osmar Colmán (68’ Richard Fernández); Robin Ramírez (75’ Daniel Bustos) y Marco Prieto (84’ Jonathan Requena). DT: Marcelo Philipp.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales