Asociación Paraguaya de Fútbol

El fútbol tiene una cita en los Jardines
Copa de Primera

El fútbol tiene una cita en los Jardines

09/05/2022

09/05/2022

Resistencia SC con 26 puntos y Guaraní con 15 unidades cerrarán esta noche desde las 20:15 horas un nuevo capítulo del Torneo Apertura 2022. El estadio Jardines del Kelito será el escenario del compromiso, con el arbitraje de David Ojeda.

Por la jornada 14, el Celeste chacariteño se impuso en la Visera por 2-1 ante Nacional. Mientras que, el Aborigen sucumbió en Sajonia por 2-1 en manos de Cerro Porteño.

Historial de enfrentamientos

Resistencia y Guaraní se midieron en la Primera División en 10 juegos entre 1976 y 2022, "Resi" ganó en una oportunidad, empataron 2 veces y el Aborigen se impuso en 7 partidos.

Torneo Apertura 2022

Por la cuarta fecha del presente campeonato no se pudieron sacar ventaja al igualar 3-3 en el Rogelio S. Livieres. Sergio Bareiro, Alejandro Samudio y Julio González anotaron para el dueño de casa, en tanto, Diego Martínez, Julio González, en contra, y Rodrigo Ruiz Díaz se hicieron sentir para la visita.

Última victoria de Guaraní

El Aurinegro registra como último triunfo sobre Resistencia el partido disputado en Dos Bocas en la temporada 1999, con el marcador de 2-1, con goles de Enrique Saucedo y Salvador Cabañas, de penal, mientras que Javier Obregón marcó el único tanto del equipo de la Chacarita.

Único triunfo de Resistencia

La única victoria de Resistencia sobre Guaraní se registró en la temporada 1976, fue por 2-1 en cancha del club River Plate, donde Guaraní hizo de local por la fecha 11 del Torneo de Honor de aquel año. Los goleadores fueron Amado Torres y Genaro García para "Resi", descontó Cristino Centurión para el Legendario.

Detalles del partido:

Resistencia SC vs. Guaraní

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 20:15.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Félix Arzamendia y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales