Asociación Paraguaya de Fútbol

El fútbol apunta a lo más alto
Selecciones

El fútbol apunta a lo más alto

13/09/2022

13/09/2022

Los XII Juegos Suramericanos –Asunción 2022 están muy cerca, y para ello, las selecciones de fútbol se preparan intensamente para llegar a lo más alto de la competencia a nivel continental.

El Futsal FIFA, el Fútbol de Playa y las Selecciones Juveniles Sub 20, vienen desarrollando un arduo trabajo de cara a competir con el objetivo único de dejar medallas para nuestro país.

Albirroja Sub 20 Masculina

La Albirroja Sub 20 masculina se prepara primeramente para intervenir en la Revelations Cup 2022 a disputarse en México del 21 al 27 de setiembre en la capital azteca. En este certamen, los dirigidos por Aldo Bobadilla enfrentarán a México, Perú y Estados Unidos.

Albirroja Sub 20 Femenina

Las dirigidas por Daniel Almada no dan pausa a sus preparativos para intervenir en la fiesta suramericana. Sus trabajos vienen desarrollándose en el predio del Comité Olímpico Paraguayo con la misión de alcanzar los primeros lugares en los XII Juegos Suramericanos.  

Selección Paraguaya de Futsal FIFA

El seleccionado albirrojo, de la mano de Carlos Chilavert, tiene una parada más que importante antes de entrar a competir a los Juegos Suramericanos. La Albirroja se encuentra en Buenos Aires, Argentina para lo que será la Finalissima de Futsal 2022, compitiendo con Argentina, Portugal y España. El estreno será este jueves a las 16 h  ante el cuadro luso.

La Albirroja Femenina de Futsal FIFA también promete

Tras quedar entre las cinco mejores de la CONMEBOL Femenina Sub 20 de Futsal, la Albirroja buscará ser protagonista en la gran cita de los Juegos Suramericanos. En esta última competencia, Paraguay 3 victorias y 2 derrotas en 5 partidos disputados. Victoria 2-1 ante Bolivia, 5-2 ante Perú y 4-1 ante Uruguay por el quinto lugar. Cayó por 2-0 ante uno de los equipos semifinalistas, Argentina, en fase de grupos y 1-0 ante la finalista Colombia. Anotó 11 goles y le convirtieron 7 tantos.

En su última presentación, las dirigidas por Nadia Rodas vencieron a Uruguay 4-1 para culminar una actuación meritoria en la competición.

Los campeones de América apuntan al oro

Los Pynandi, recientemente Campeones de América, en el torneo llevado a cabo en Asunción, entrarán a intervenir en estos juegos con la meta fija de quedarse con el oro. La Selección Paraguaya de Fútbol Playa viene de disputar recientemente la APF Asunción Cup 2022, cuadrangular internacional que tuvo como participantes a Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales