Asociación Paraguaya de Fútbol

El Decano arrancó con victoria
Copa de Primera

El Decano arrancó con victoria

18/07/2018

con victoria

18/07/2018

El campeón vigente del fútbol Paraguayo hizo su primera aparición en el torneo Clausura, enfrentando a Nacional y se llevó la victoria por 2 goles contra 1 ante la Academia.

En la etapa inicial se vio un cotejo bastante parejo, tanto Nacional como el Decano intentaron plasmar su estilo de juego en el compromiso y se vio un partido muy disputado en el medio sector. 

Por su parte la Academia mostró que podía generar peligro con la sociedad entre Clarke y Danilo Santacruz, que al tener posesión de balón mostró rapidez y buen toque, llevando peligro hasta el arco de Alfredo Aguilar.  

Al minuto 35 de juego justamente la nueva incorporación de Nacional, Ricardo Clarke, en una jugada individual con un remate imposible para Aguilar, abrió el marcador y puso el  1-0 transitorio para ir a vestuarios con ventaja.

 

En la complementaria, con el ingreso de Julián Benítez dio más dinamismo y velocidad al juego del Decano que salió al terreno de juego decidido a revertir el marcador adverso. A los 5 minutos de juego ante un pase magistral de William Mendieta, el experimentado Roque Luis Santa Cruz remató cruzado y dejó sin chances a Santiago Rojas, decretando así el empate transitorio.

Nacional no se rindió y busco de manera incesante volver a ponerse arriba en el marcador, pero el tanto de Roque Santa Cruz fue un empujón anímico para los dirigidos por Daniel Garnero.

Al minuto 63 apareció la magia de William Mendieta para poner cifras definitivas al partido, para que Olimpia se quede con los 3 primeros puntos del torneo Clausura.

Síntesis del Partido 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Eber Aquino. Líneas: Marcos Velázquez y Luis Onieva. Cuarto Árbitro: Óscar Velázquez. Delegado: Pedro Vázquez. Goles: 35’ Ricardo Clarke (N); 50’ Roque Santacruz y 63’ William Mendieta (O) .Amonestados: 14’ Víctor Barrientos, 36’ Sergio Fretes y 55’ Miguel Paniagua (N); 13’ Jorge Arias y 82’ Alfredo Aguilar (O).Recaudación: 170.570.000 por 4240 pagantes.

Alineaciones

Nacional (1): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Víctor Gustavo Velázquez y Víctor Barrientos; Miguel Paniagua, Derlis Orué, Ricardo Clarke y Juan Danilo Santacruz; Sergio Fretes y Adam Bareiro. D.T: Celso Ayala.

Cambios: 49’ Cristhian Aguada por Sergio Fretes, 58’ Nery Cardozo por Adam Bareiro y 75’ Édgar Báez por Cristhian Aguada.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Ortiz, Hernesto Caballero y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. D.T: Daniel Garnero. 

Cambios: 46’ Julián Benítez por Fernando Cardozo; 75’ Hugo Fernández por William Mendieta y 92’ José Leguizamón por Darío Verón.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales