Asociación Paraguaya de Fútbol

El camino a Qatar comienza con nuestra casa renovada
Selecciones

El camino a Qatar comienza con nuestra casa renovada

11/07/2020

11/07/2020

Las renovación llegó al Centro del Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (CARDE) de la Selección Paraguaya de Fútbol, con el objetivo de brindar lo mejor a los atletas con vistas a los próximos desafíos, como las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo “Qatar 2022”.

Bajo la presidencia del Licenciado Robert Harrison y gracias al Programa Forward de la FIFA, el ingeniero Gunter Hermann Grabowski Menken y la arquitecta Nicole Hellmers coordinaron las mejoras introducidas en la Casa de la Selección, ubicada en Ypané.

DETALLES DE LA OBRA

El ingeniero Gunter Herman Grabowski brindó más detalles respecto al nuevo rostro que presenta la Casa de la Selección: “Tuvimos tres tipos de intervenciones: remodelaciones, refuncionalizaciones y obras nuevas. Entre la obras nuevas están el gimnasio para la Selección Absoluta de más de 1.000 metros cuadrados, un polideportivo en el sector de las Selecciones Juveniles, la cocina de última generación construida en un lugar equidistante para abastecer a ambos hoteles, un nuevo pórtico de entrada, un vestuario entre las canchas 2 y 3 y una planta de tratamiento de efluentes”, puntualizó.

Por otra parte detallo cuáles fueron las refuncionalizaciones: “El edificio administrativo en el que transformamos la terraza en un piso más, y el mismo puede servir para las actividades administrativas del CARDE, salas para clases y actividades varias. La terraza del hotel de Mayores fue trasformada en oficinas y sala de reuniones para la Dirección Técnica de la Selcción Absoluta”.

Las canchas principales utilizadas por la Albirroja Absoluta también fueron mejoradas gracias a un tratamiento especial realizado en el césped. Y actualmente se está desarrollando el mismo proceso en los demás campos de juego, para que todos los terrenos estén en optimas condiciones.

Las remodelaciones comprenden la ampliación y modernización del vestuario para los futbolistas y el cuerpo técnico de la Selección Absoluta así como la renovación total de las áreas comunes del Hotel de Mayores: “Dotándole de salas más amplias y mejor iluminadas. En el hotel de los seleccionados juveniles también fueron realizados algunas mejoras y mantenimientos”, comentó.


TRABAJO EN EQUIPO

“Destacamos la Gestión del presidente de la APF Robert Harrison y el Director de Desarrollo Douglas Martínez que gestionaron los fondos ante la FIFA, así como la Secretaria General Adjunta Alba Benítez con la que trabajamos conjuntamente con la Arquitecta Nicole Hellmers, como parte del departamentos de obras de la APF”, resaltó el ingeniero Grabowski.

“Para los trabajos se ha contratado en primer lugar al arquitecto Carlos Amadeo, que realizó los anteproyectos y al arquitecto Cesar Aquino, quien se encargó del desarrollo de los proyectos. Para los trabajos de obras propiamente se realizaron concursos de ofertas y fueron adjudicadas las propuestas más convenientes. Así también se contrató al arquitecto Carlos Saldívar para la fiscalización de todas estas obras”, explicó el ingenerio Grabowsli, que además resaltó que todos estos procesos fueron realizados bajo los estándares de la FIFA y monitoreados por el organismo rector del futbol mundial.

CAMBIO DE IMAGEN

“Las remodelaciones que se hicieron en el CARDE fueron las necesarias para brindar a los jugadores albirrojos el mayor confort posible, y las mejores herramientas para que puedan desempeñarse con éxito”, destacó por su parte la arquitecta Hellmerrs.

Según explicó la arquitecta, las mejoras se llevaron a cabo en todas las áreas: “realizamos la refacción completa del Hotel de Mayores así como el cambio de imagen en todo el predio, trabajando en cada espacio las necesidades de manera a generar sensaciones positivas para nuestros jugadores”, puntualizó.

Asimismo, se realizó la remodelación completa de la sala de prensa y la zona mixta de manera a contar con un especio más adecuado a los medios de comunicación, así como una nueva sala de conferencias para desarrollar charlas, con todo el equipamiento audiovisual necesario.
La arquitecta Hellmers explicó además como actualmente se cuenta con dos áreas administrativas bien delimitadas, una en el edificio administrativo para los funcionarios del CARDE, y otra para el Cuerpo Técnico de la Albirroja Absoluta, que está ubicado en la planta alta del hotel de Mayores.

A LA VANGUARDIA

Otra nueva zona que será ampliamente aprovechada por el futbolista es el nuevo vestuario: “es amplio, luminoso y equipado con tecnología para estar a la vanguardia de la alta competencia. Integramos a esta zona un bar de nutrición post entrenamiento para los atletas, un espacio para descansar y luego pasar a la zona  húmeda y de recuperación”, resaltó Hellmers.

La recuperaciónd de los deportistas fue muy tenida en cuenta en esta obra: “La refaccción de la zona húmeda y el área de recuperación es un punto clave para nuestros seleccionados, ya que es de vital importancia este proceso para su óptimo rendimiento en lo deportivo. También tenemos vestuarios auxiliares para los amistosos que se programan en el CARDE”.

“Para nosotros fue muy emocionante poder culminar el proyecto,  pusimos empeño y amor en cada detalle, y creo que eso hoy los jugadores valoran y aprecian.  El acompañamiento del Director Deportivo Justo Villar y del Cuerpo Técnico encabezado por el Profesor Eduardo Berizzo fue vital para que el el nuevo Centro de Alto Rendimiento cumpla con los estándares de primer mundo”, finalizó la arquitecta Nicole Hellmers, una de las responsables del trabajo de remodelación y nuevas obras en Ypané.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales