Asociación Paraguaya de Fútbol

El Azulgrana también se anota
Copa Paraguay

El Azulgrana también se anota

25/10/2018

también se anota

25/10/2018

Con el solitario gol de Jorge Rojas en la primera etapa, Cerro Porteño superó por 1 a 0 a River Plate en Villa Elisa y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

En un complicado encuentro, el Ciclón venció con oficio y determinación al campeón de la División Intermedia.

El partido arrancó con un Azulgrana con posesión del balón y jugando casi todo el tiempo en terreno del Kelito que, por ese entonces, se dedicaba a aguantar la embestida del rival. Cerro apostaba por abrir la cancha y llegar por los costados con las intervenciones de Jorge Rojas y Óscar Ruiz. Mientras, River intentaba salir rápido de contra con Nildo Viera como mejor carta de ataque. 

Recién en el cierre de esta etapa el conjunto de Barrio Obrero logró abrir el marcador luego de algunas oportunidades suyas y de su contrincante. El despeje de un tiro de esquina le quedó a Jorge Rojas que con un remate fortísimo marcó el único gol del encuentro. Con este resultado fueron a vestuarios.

Antes del inicio de la complementaria Daniel Farrar mandó a la cancha a William Santander y a Javier Maidana para darle más peso a su ofensiva. Rápidamente estas variantes le dieron resultado a su equipo ya que en los primeros minutos, el campeón de la Intermedia acorraló al representante de la máxima en su arco y desperdició un par de ocasiones para empatar el compromiso.

Pasado el sofocón Cerro despertó, volvió a hacerse dueño del balón y controló las acciones del partido generando algunas situaciones para ampliar el tanteador. Corrían los minutos y se veían caras diferentes en ambos equipos, uno presentaba una de tranquilidad pero sin perder la concentración, y el otro de impaciencia por no poder acertar el arco e igualar el lance. 

Lentamente la desesperación se apoderó de River que en el último tramo del partido cargó mucho sobre el área antagónica con pelotas aéreas, pero en todas encontró a una defensa bien parada para rechazar el peligro y mantener la ventaja mínima. Al final, el marcador no se volvió a mover y finalizó con victoria del Azulgrana por 1 a 0.

 De esta forma Cerro Porteño se mete en los cuartos de final de la Copa Paraguay donde chocará con Guaraní que ayer eliminó a Deportivo Capiatá. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luis A Giagni. Árbitro: Julio Ojeda. Líneas: Carmelo Candia y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: David Ojeda. Goles: 39’ Jorge Rojas (CP). Amonestados: No Hubo. Recaudación: G. 36.785.000 por 1983 pagantes. 

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Marcos Acosta y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandu (83’ Rodrigo Rojas), Marcelo Palau, Víctor Cáceres y  Jorge Rojas; Óscar Ruíz (70’ William Candia) y Ronaldo Martínez (74’ Diego Churin). DT: Fernando Jubero.

 

River Plate: Horacio Almada; Richard Cabrera, César Coronel, Diego Arrua y Eugenio Montiel; Pablo Ayala, Ariel Schuartzman (46’ Javier Maidana), Diego Fretes y Hugo Mendieta (83’ Carlos Martínez); Matías Ortigoza (46’ William Santander) y Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales