Asociación Paraguaya de Fútbol

Duelo sabatino en Villa Elisa
Copa de Primera

Duelo sabatino en Villa Elisa

12/03/2022

12/03/2022

En la continuidad del sexto capítulo del Torneo Apertura, Sol de América (7 puntos) se medirá a Resistencia (11 unidades) en el Luis Alfonso Giagni a partir de las 18:00 horas, con el arbitraje de David Ojeda.

En la fecha anterior (la 5ta.), el Danzarín cayó en la Nueva Olla por 4-0 ante Cerro Porteño. En tanto, el Celeste chacariteño empató en Sajonia 2-2 con Guaireña FC.

Historial de enfrentamientos:

En la división de honor se midieron en 6 encuentros en las temporadas 1976, 1981 y 1999. Sol de América ganó 3 partidos, empataron 2 partidos y Resistencia se impuso en 1 cotejo.

Único triunfo de celeste chacariteño

La única victoria de Resistencia sobre Sol de América fue por 1-0 en la antigua cancha de Sol de América en Barrio Obrero por la quinta fecha del torneo de Honor de 1976. El único gol lo marcó Amado Torres para Resi.

Encuentro por Copa Paraguay

Además de los 6 duelos en torneos de la División de Honor, tienen un enfrentamiento por cuartos de final de la Copa Paraguay 2018, donde en el tiempo normal empataron 0-0 y luego en la tanda de penales fue victoria de Resistencia por 5-4, el escenario fue el estadio Parque del Guairá.

Primer duelo en Villa Elisa

El único enfrentamiento en el estadio Luis Alfonso Giagni data de la temporada 1999, cuando por la segunda fecha del torneo Apertura de aquel año. Sol de América se impuso por 2-1, con goles de Alberto Brisco y Gustavo Franco para el local, mientras que Daniel Benítez, de penal, anotó para la visita.

Detalles del partido:

Sol de América vs. Resistencia SC

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Horario: 18:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales