Asociación Paraguaya de Fútbol

Duelo que promete en los Jardines
Copa de Primera

Duelo que promete en los Jardines

12/03/2021

12/03/2021

River Plate (5 pts.) último en la tabla recibe a Nacional (13 pts.) uno de los punteros del Torneo Apertura 2021. El partido tendrá como escenario el estadio Jardines del Kelito y arranca a las 18:30 horas.  

En sus presentaciones anteriores (Fecha 7), River Plate cayó derrotado en la Nueva Olla por 3-0 en manos de Cerro Porteño. Por su parte, Nacional se impuso en su visita a Para Uno 4-1 ante Olimpia.

Historial de enfrentamientos:

River Plate y Nacional se vieron las caras en 165 partidos entre 1914 y 2020, donde el Kelito se impuso en 53 juegos, empataron en 40 cotejos y la Academia ganó 72 encuentros.

En el estadio Jardines del Kelito se enfrentaron en 34 ocasiones entre 1936 y 2020, con triunfo del conjunto del barrio Mburicaó en 13 oportunidades, se dividieron honores en 8 compromisos y la escuadra del barrio Obrero salió victorioso en 13 duelos. En síntesis, están igualados en la cantidad de festejos y en este duelo ambos querrán su triunfo número 14.

En la temporada 2020:

Jugaron 3 partidos, con 2 empates y una victoria de River Plate.

Torneo Apertura

Por la fecha 9, el Kelito y el Tricolor se repartieron los puntos en los “Jardines” al empatar 1-1. Ramón Sosa marcó para el local y Edgardo Orzusa convirtió para la visita. Y por la jornada 20 de las revanchas, River Plate se llevó los puntos en su visita al Arsenio Erico, donde se impuso 2-1 ante Nacional. Con goles de Ramón Sosa y Silvio Torales, descontó Carlos Arrúa para el dueño de casa.

Torneo Clausura

Se midieron en una oportunidad (10ma. fecha), riveristas y nacionalófilos no se pudieron sacar ventajas al igualar 1-1. Los goleadores de aquel compromiso fueron Brahian Ayala para el “Trico” y Pablo Gavilán de penal marcó para la “Banda roja”.

Detalles del partido:

River Plate vs. Nacional

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 18:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Silvio Alfonso.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales