Asociación Paraguaya de Fútbol

Delegación local partió esta tarde rumbo a Tokio
Selecciones

Delegación local partió esta tarde rumbo a Tokio

31/08/2019

31/08/2019

La delegación local de la Selección Paraguaya de Fútbol partió esta tarde rumbo a Tokio (Japón), de cara a los próximos amistosos internacionales ante Japón y Jordania, que se disputarán el 5 y 10 de septiembre, próximos. El grupo albirrojo viajó hoy con los futbolistas Rodrigo Rojas, Iván Piris, Iván Franco y Marino Arzamendia. El arribo a la capital japonesa está prevista para el lunes 2 de septiembre a las 17:35 hs.

La Voz de los albirrojos

Los futbolistas del plano local atendieron a los medios de prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, antes de viajar con destino a Tokio para los encuentros correspondientes a la Fecha FIFA de Septiembre.

 

Marino Arzamendia
Aprender y acoplarse al grupo

“Tengo una sensación muy linda en esta primera convocatoria mía. Estoy muy feliz porque me va a tocar compartir con grandes jugadores, espero aprender mucho e ir acoplándome al grupo. Siempre es un desafío muy grande estar con la Selección.
Es una motivación más para los futbolistas del plano local que nos están viendo, creo que haciendo méritos cualquiera puede estar. Un futbolista siempre busca ser convocado a la selección. A mi edad, con 21 años, es una felicidad muy grande, un orgullo para mÍ en lo personal ser elegido”.

Iván Piris
Dar lo mejor siempre

“Estoy Muy contento por estar nuevamente en la lista y ser tenido nuevamente en cuenta por el cuerpo técnico. Con las ganas de siempre, de hacer dos partidos muy buenos, tratando de seguir incorporando cosas que el entrenador pide y así llegar de la mejor forma posible a las eliminatorias sudamericanas.
Feliz por el rendimiento personal y también del equipo en la última Copa América. Ese es el camino. El Profesor Berizzo sabe mucho de táctica y sabe manejar el grupo, eso ayuda bastante.  Cada uno debe dar lo mejor siempre para ser tenido en cuenta y lograr cosas importantes en la Selección. Estamos bien encaminados con el trabajo que el entrenador nos pide”.

 

Iván Franco
Un sueño cumplido

“Estoy muy contento, la verdad que es un sueño cumplido para mí estar en la Selección. Siempre soñaba que se me de algún día esta convocatoria. Las oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas.
Es lo máximo para un futbolista estar en su Selección. Hay que dejar todo por estos colores. Es algo único lo que me está pasando. Confío mucho en los compañeros, hay mucho talento en el grupo.
En mi equipo mis compañeros me felicitaron, me dijeron que aproveche al máximo, y que trate de disfrutar”.


 

Rodrigo Rojas
Progresar individual y colectivamente

“Siempre es bueno cuando uno está en la convocatoria, siendo parte de un proceso que se inició en la Copa América, y que tiene por objetivo las eliminatorias y volver a clasificar a un mundial. Nos volvemos a juntar después de la experiencia en la última Copa, donde quedamos fuera por penales contra el campeón. Tenemos que tratar de ir puliendo algunos aspectos.
Sabemos que vamos a jugar contra Japón que es una selección acostumbrada a jugar los últimos mundiales y tiene una dinámica importante y tenemos que tratar de hacer un gran partido y nosotros ir progresando individual y colectivamente para llegar muy bien a las eliminatorias sudamericanas.
Tenemos ahora un cuerpo técnico estable que eso es importantísimo pensando en las eliminatorias para tratar de situar a Paraguay con el prestigio que le corresponde, que se ganó anteriormente. Los jugadores están más maduros, con experiencia, tenemos jugadores compitiendo en ligas muy importantes y eso nos va a hacer crecer como Selección. Ojalá que este grupo pueda obtener grandes resultados en el futuro”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales