Asociación Paraguaya de Fútbol

De vuelta al ruedo
Copa de Primera

De vuelta al ruedo

04/02/2022

04/02/2022

En el encuentro que marcará el retorno a la Primera División de ambos equipos, Resistencia SC y Tacuary FBC se verán las caras por la jornada inicial del Torneo Apertura 2022. El partido será en el estadio De los Defensores del Chaco y arrancará a las 18:30 horas. El juez principal será Juan Benítez.

Historial de enfrentamientos

Es el primer duelo en torneos de la División de Honor entre estos clubes.

Encuentros en la Intermedia 2021

El último certamen en que coincidieron ambos fue en el torneo de la Intermedia del año pasado, donde se enfrentaron en 2 ocasiones y en ambos cotejos fueron triunfos de “Resi” por idéntico marcador, 1-0 en los Jardines del Kelito (ofició de local Resistencia) y 1-0 en el Roque Battilana (ofició de local Tacuary).

Última victoria de Tacuary sobre Resistencia

Tacuary registra su último triunfo sobre Resistencia en el año 2019, fue por 3-0 con goles de Juan Núñez, Hugo Valdez y Luis Vidal, en partido que correspondió a la primera fase de la Copa Paraguay 2019 y que tuvo como escenario el estadio Martín Torres.

Resistencia en la División de Honor

Es la quinta participación de Resistencia en la división privilegiada del fútbol paraguayo. Las 4 anteriores fueron en los años 1976, 1977, 1981 y 1999.

El último partido que Resistencia jugó en la máxima categoría fue ante Atlético Colegiales por la 11ma. fecha del Clausura 1999 en el estadio Luciano Zacarías, fue con victoria de “Resi” por 2-0 con goles de Silvio Alfredo Benítez y Ariel Castillo.

Tacuary en la División de Honor

Es la undécima participación de Tacuary en Primera División. Las 10 anteriores fueron en forma continua desde el año 2003 al 2012.

El último partido que Tacuary disputó fue con derrota ante Cerro Porteño por 5-1 en el estadio Gral. Pablo Rojas, en partido correspondiente a la fecha 22 del Clausura 2012. En único gol del “Tacua” marcó Juan Núñez.

Detalles del partido:

Resistencia SC vs. Tacuary FBC

Estadio: De los Defensores del Chaco.

Horario: 18:30.

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales