Asociación Paraguaya de Fútbol

Copa Paraguay por la Sudamericana
Copa Paraguay

Copa Paraguay por la Sudamericana

24/07/2018

la Sudamericana

24/07/2018

Con el partido entre Cristóbal Colón del distrito de Julián Augusto Saldívar y Cerro Porteño se pone en marcha hoy la primera edición de la Copa Paraguay, competencia organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que otorga al campeón un cupo para la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará en el estadio Erico Galeano de Capiatá a partir de las 19:15 (TV) y será dirigido por Marcos Galeano.

 

El torneo nacional reúne a 48 equipos de las diferentes categorías del fútbol paraguayo: Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C y de la Unión del Fútbol del Interior. Desde  el próximo año, la cantidad de participantes ascenderá a 64 equipos.

 

* El sistema del campeonato es de eliminación directa. Un solo partido, que en caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a la tanda de penales para definir al ganador. El clasificado de esta serie medirá en la siguiente etapa al vencedor del duelo entre Atlético Colegiales y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

 

* Reglamento.  Al igual que en la categoría de honor, también en la Copa Paraguay es la obligatoriedad para los técnicos de alinear a un jugador de la Sub 19. También a un Sub 20 y un Sub 21, que en caso de ser sustituidos tendrán que hacerlo por otros futbolistas de la misma categoría.

 

* Cristóbal Colón JAS compite actualmente en el campeonato de la Primera B, donde está ubicado en el quinto puesto con 29 puntos, a 6 del líder 12 de Octubre de Itauguá cuando se han disputado 18 de las 32 fechas del certamen. En la última fecha, empató 1-1 con Pilcomayo. Su técnico es Luis Mereles y entre sus jugadores conocidos están Miller Mareco, ex Libertad y de las selecciones menores, y Derlis Riveros, hermano menor del mundialista Cristian Riveros.

 

* Cerro Porteño es uno de los cinco líderes que tiene el  torneo Clausura con 4 puntos, luego de haber ganado a Independiente CG (1-0) y empatado con Guaraní  (1-1). El técnico Luis Zubeldía aprovechará este partido para darle minutos a otros jugadores, especialmente a los juveniles, que no son habituales en el primer equipo. Además, el objetivo principal de los azulgranas es la Copa Libertadores, competencia en la que debe recibir el próximo 9 de agosto al Palmeiras de Brasil en la ida de los octavos de final.

 

Los detalles.

Estadio: Erico Galeano (club Deportivo Capiatá).

Hora: 19:15 (TV).

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes:  Carmelo Candia y Jorge Molas. 

Cuarto árbitro: Emilia Fretes. 

Delegados: William Centurión y Michael Sánchez.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

La primera semana de competencia de la Copa Paraguay continuará mañana y culminará el jueves:

 

Miércoles 25 de julio:

14:45 Athletic Club de Encarnación vs. R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este, en el estadio del 22 de Setiembre de Encarnación.

19:30 24 de Setiembre de Areguá vs. Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco.

 

Jueves 26 de julio:

16:45 Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño, en Villa Elisa (cancha de Sol).

19:15 Deportivo Recoleta vs. Sportivo Luqueño, en Villa Elisa (cancha de Sol).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales