Asociación Paraguaya de Fútbol

Continúa de fiesta
Copa de Primera

Continúa de fiesta

02/12/2018

02/12/2018

Olimpia superó por 3 a 2 a Sol de América en el Manuel Ferreira en uno de los partidos que cerró la fecha 21 del Torneo Clausura de Primera División. Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega; de penal; anotaron los goles del vencedor. Mientras que para el visitante Adrián Martínez marcó en dos ocasiones. 

El campeón del Clausura se hizo fuerte en su recinto y consiguió los tres puntos que le sirvieron para alcanzar las 102 unidades, en el acumulativo, y establecer un nuevo récord en el balompié nacional. 

El encuentro arrancó con el visitante golpeando de entrada con el tempranero gol de Adrián Martínez a los tres minutos. El delantero aprovechó una desantención de la defensa franjeada para poner en ventaja a los suyos. A Olimpia le costó despertar y recién pasada la media hora de juego llegó al empate gracias a una bonita definición de Jorge Colmán que pinchó el balón por encima de Gerardo Ortíz. Así, con el 1 a 1 en el marcador fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo el Decano ingresó más despierto y antes de los 15 minutos ya ganaba por dos goles de diferencia. Primero, Guillermo Paiva punteó el esférico tras un centro a media altura para poner el 2 a 1 transitorio a los 53'; después, Jorge Ortega cambió un penal por gol a los 60' para que los suyos lleven con más tranquilidad el resto de partido. 

Sin embargo, Sol volvió a poner en jaque la victoria local con la anotación de Adrián Martínez a los 67 minutos. El argentino sacó provecho de un rebote corto de Librado Azcona para poner el 3 a 2 e instalar incertidumbre en el ambiente. 

Después del descuento el Danzarín se quedó y fue Olimpia el que tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja en el marcador. Al final, el tanteador no se volvió a mover y el compromiso culminó con el triunfo del dueño de casa por 3 a 2.

De esta forma, Olimpia llega a 49 unidades en el Clausura y establece un hito histórico en nuestro fútbol con 102 puntos en el acumulativo, superando a Libertad del año 2008 que llegó a 101. Sol de América, por su parte, tras esta derrota se le acaba el sueño de volver a la Copa Libertadores, aunque si clasificó a la Copa Sudamericana como el quinto equipo en la tabla acumulativa del año.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Armindo Rojas y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Fernando López. Delegado APF: Pedro Vázquez. Goles: 33' Jorge Colmán, 53' Guillermo Paiva, 60' de penal Jorge Ortega (O); 3' y 67' Adrián Martínez (SA). Amonestados: 29' Ramón Coronel, 54' Guillermo Paiva (O); 9' y 93' Federico Acuña, 43' Gustavo Velázquez, 52' Richard Franco, 62' Iván Villalba (SA). Expulsado: 93' Federico Acuña (SA).

Olimpia: Librado Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Julio César Cáceres y Sergio Vergara; Jorge Colmán (83' Fernando Cardozo), Hernesto Caballero, Brian Ojeda (46' José Leguizamón) y Julián Benítez; Jorge Ortega (62' Roque Santa Cruz) y Guillermo Paiva. DT: Daniel Garnero.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez (46' Ernesto Álvarez), Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña y Arnaldo Recalde; Aldo Vera, José Domingo Salcedo y José Acosta (39' Richard Franco); César Villagra (67' Adrián Vargas) y Adrián Martínez. DT: Ever Hugo Almeida.   

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales