Asociación Paraguaya de Fútbol

CONMEBOL dio inicio a la elaboración de un protocolo de salud
Institucionales

CONMEBOL dio inicio a la elaboración de un protocolo de salud

07/04/2020

07/04/2020

Este martes 7 de abril tuvo lugar la primera reunión, vía teleconferencia, organizada por la Comisión Médica de la CONMEBOL, para la confección de un protocolo médico, con normas y procedimientos, a modo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), pensando en un futuro retorno del fútbol en el continente. 

De este encuentro virtual participaron 22 médicos, entre los jefes médicos de selección mayor de las Asociaciones Miembro e integrantes de la Comisión Médica de la CONMEBOL. También aprovecharon la ocasión para dirigir unas palabras a todos los profesionales, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

La apertura de la teleconferencia estuvo a cargo del presidente de la Comisión Médica, Dr. Osvaldo Pangrazio, quien estuvo acompañado por el Dr. Francisco Forriol y la infectóloga Matilde Miralles, ambos miembros de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

En esta oportunidad se dio la presentación del protocolo en formato borrador, incluido los puntos de las modalidades de entrenamientos individuales y colectivos. Realización de test a los deportistas y desinfección de sitios de uso común e higiene personal.

Al finalizar la exposición, todos los médicos participantes dieron su punto de vista y, de acuerdo con cada apreciación, se elaborará un protocolo final, que será presentado posteriormente a cada una de las Asociaciones Miembro.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales