Paraguayos por el mundo

Con acento guaraní

Diego Gavilán y el 1er. gol paraguayo en la Premier League.

Con acento guaraní

29-04-2020

La Premier League siempre fue vista como una de las ligas más competitivas en el mundo. Fueron varios los paraguayos que llegaron a disputar el campeonato inglés, pero Diego Gavilán es uno de los que quedó en la historia por ser el primer paraguayo que supo traducir un gol al guaraní en la Premier League.

Un 29 de abril, pero hace 20 años atrás, es decir del 2000, Diego Antonio Gavilán Zárate fue el responsable de ser el primer paraguayo en convertir un tanto en dicho certamen jugando por el Newcastle United a sus 20 años de edad. Fue el 2-0 ante Coventry City en lo que significó la victoria por 2-0 de las “urracas”, hoy equipo de Miguel Almirón que igualmente ya tuvo su bautismo de gol para meterse a un club privilegiado de goleadores paraguayos que dejaron su sello en Inglaterra.

El “Pamperito” como era conocido en nuestro país, “Sparrowhawk” en Inglaterra por sus compañeros debido a la velocidad que tenía, que era una de sus principales características, estuvo en aquel juego hasta los 88 minutos colaborando para el triunfo, dejando una marca imborrable en la Premier para los compatriotas. Gavilán pasó tres años en St. James´ Park bajo la tutela de Sir Bobby Robson.  

A Diego Gavilán se sumaron después más festejos en rojo, blanco y azul en la Premier League, como los de Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Fabián Balbuena, Cristian Riveros y Miguel Almirón.

Foto: Premier League PY (@premier_py)