Asociación Paraguaya de Fútbol

Comprometidos con la responsabilidad social como eje transversal en el fútbol
Institucionales

Comprometidos con la responsabilidad social como eje transversal en el fútbol

02/09/2022

02/09/2022

La Asociación Paraguaya de Fútbol en la administración del presidente Robert Harrison, cumple una función social muy importante que va más allá de lo deportivo, orientados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el mes de octubre del 2021, se firmó una alianza con la empresa social Mboja’o que se encarga de rescatar alimentos para brindar asistencia a entidades de beneficencia en la lucha contra el hambre.

A casi un año del inicio de la alianza, la APF proveyó a Mboja’o de más de 400 kg de alimentos para asistir a más de 500 personas de diferentes entidades de beneficencia, constituyéndose en un valioso aporte para aquellas personas que más lo necesitan.

Este viernes en la Sede Central de la APF se realizó una evaluación de esta importante alianza, donde se reafirmó el compromiso de continuar con esta noble iniciativa a fin de seguir llegando a más personas de diferentes comunidades.

“Gracias a este convenio pudimos llegar a más de 10 entidades benéficas, y no solamente recalcar el impacto social que representan estas acciones, sino también el impacto ambiental que involucra esta alianza, porque se necesitan recursos naturales en la producción de estos alimentos”, afirmó Ximena Mendoza, directora y fundadora de Mboja’o.

“Con estos 400 kg rescatados pudimos evitar el desperdicio de más de 9.000 litros de agua y salvar más de una veintena de árboles y estamos sumamente agradecidos con la Asociación Paraguaya de Fútbol por este convenio, y en este mes de setiembre vamos a reafirmar este compromiso por un año más” afirmó.

“Nuestro objetivo es seguir abarcando a más comunidades y con este nuevo convenio queremos duplicar y llegar a más personas, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son Hambre cero, Producción y Consumo Responsable y Acción por el Clima y con esta alianza ratifican dichos objetivos”, remarcó Mendoza.

Por su parte, Aldo Bodadilla, coordinador general de las Selecciones Juveniles, subrayó: “La APF por ser la entidad madre, además de brindar satisfacciones al pueblo a través del fútbol profesional y formativo, brinda esta ayuda a personas quienes realmente necesitan y es algo sumamente gratificante que la Asociación forme parte de este convenio”.

También fueron partícipes de la reunión, la secretaria general Adjunta de la APF, Alba Benítez; el encargado del predio del CARDE, Juan Melgarejo y la gerente de Recursos Humanos, Mirella Elizeche.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales