Inicio / Noticias
Primera División

Cita destacada en el Este

Sp. Ameliano y Cerro Porteño se miden desde las 16:45 hs.

Cita destacada en el Este

29-07-2022

En prosecución de la fecha 4 del Torneo Clausura 2022, Sportivo Ameliano (7 pts.) recibe en el estadio Antonio Aranda a Cerro Porteño (9 pts.), ambos llegan a este choque con sendos triunfos en sus presentaciones anteriores.

Por la tercera fecha, la V azulada derrotó en el Martín Torres 2-0 a Tacuary FBC. Por su parte el Ciclón se impuso en la Nueva Olla por 2-0 ante Sol de América.

Historial de enfrentamientos:

Sportivo Ameliano y Cerro Porteño se vieron las caras en la División de Honor en dos ocasiones en la temporada 2022, y en ambos partidos fue triunfo del cuadro azulgrana.

Torneo Apertura 2022

Por la primera fecha de aquel campeonato, Cerro Porteño ganó en el Gral. Pablo Rojas por 3-2 al Sportivo Ameliano. Los goleadores cerristas fueron Enzo Giménez, Robert Morales y Claudio Aquino, mientras que Jorge Cáceres y Diego Barreto anotaron para la V azulada. En tanto que por la jornada 12 en partido jugado en el Defensores del Chaco, el equipo comandado por Francisco Arce sumó de a tres a superar 1-0 al elenco dirigido por Humberto García. Fernando Romero anotó el único tanto para Cerro Porteño.

En el estadio Antonio Aranda

Sportivo Ameliano vuelve a este estadio luego de un año. Su última presencia fue en el año 2021 cuando enfrentó al dueño de casa, el Atlético 3 de Febrero, por la fecha 20 del Torneo Intermedia 2021, partido que finalizó con empate sin goles.

Por su parte, Cerro Porteño registra como última presencia en Ciudad del Este, el juego de la temporada 2019, donde se impuso por 2-0 ante Deportivo Santaní, con goles de Óscar Ruiz y Federico Carrizo, juego correspondiente a la primera fecha del Clausura 2019.

Detalles del partido:

Sportivo Ameliano vs. Cerro Porteño

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).

Hora: 16:45.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Cuevas y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags: Cerro Porteño Primera División Sportivo Ameliano Fecha 4 Copa de Primera Torneo Clausura 2022