Asociación Paraguaya de Fútbol

Choque de necesitados
Copa de Primera

Choque de necesitados

11/11/2018

necesitados

11/11/2018

Guaraní y 3 de Febrero se enfrentan esta noche en el Rogelio S. Livieres, a partir de las 20:00 y con José Méndez como juez principal, para cerrar la jornada dominical de fútbol correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura de Primera División. 

En la continuidad del segundo certamen del año entran en acción esta noche en Dos Bocas dos conjuntos con necesidades diferentes, pero con un objetivo en común, sumar de a tres. 

Con el acumulativo en mente y envalentonados por la clasificación a las semifinales de la Copa Paraguay el jueves anterior, el Aborigen intentará esta noche retornar a la senda del triunfo luego de seis jornadas. Este mal paso en la última media docena de partidos le costó al Aurinegro quedar relegado en la tabla del Clausura y también perder puestos en el escalafón acumulativo, clasificatorio a copas continentales de 2019. 

En campamento esteño la cosa tampoco pinta bien. Si bien llega de una victoria por goleada ante Independiente y de no perder en los últimos seis encuentros, el promedio apremia y todavía no llegan a igualar la cantidad de puntos con relación a los juegos disputados (35 unidades en 39 compromisos). Por este motivo un éxito en esta fecha se hace casi indispensable para continuar soñando con la permanencia. 

 

Antecedentes: Se enfrentaron en 34 ocasiones en las que Guaraní consiguió 16 victorias, 3 de Febrero se alzó en 11 oportunidades y empataron en las ocho restantes. 

En el primer choque entre ambos en 2018, por la fecha 11 del Apertura, igualaron 1 a 1 con goles de Feliciano Brizuela y Rodrigo Bogarín. Luego, en la última jornada del mismo torneo el Aurinegro dio vuelta el marcador y tras ir perdiendo 0-1 con anotación de Delio Ojeda, venció por 2 a 1 con tantos de Pablo Velázquez y Gabriel Esparza. 

Ya en el Clausura, por la primera rueda de la competencia el Rojo esteño se hizo con el triunfo por 2 a 1 con goles de Facundo Parra y Hernán Fredes; Delio Ojeda en contra había adelantado al Aborigen. 

 

Los detalles:

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 20:00 (TV). 

Árbitro: José Méndez. 

Asistentes: Rodney Aquino y Carmelo Candia. 

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales