Asociación Paraguaya de Fútbol

Charla con Gianni Infantino
Institucionales

Charla con Gianni Infantino

30/05/2022

30/05/2022

París se ha constituido en los últimos días en la capital del fútbol mundial, al ser el centro de varias reuniones que sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con algunos de los principales directivos de las distintas asociaciones y federaciones del mundo. Incluido, entre ellos, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Todos estos encuentros tuvieron lugar en la oficina de la FIFA en la Plaza de la Concordia de la capital francesa.

"Estoy contento de haber visitado al presidente. Hemos hablado de los planes de desarrollo estratégico que estamos poniendo en práctica en Paraguay. Estamos a punto de concluir la construcción del Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino. Hemos dialogado sobre los avances del proyecto, y pronto vendrá a inaugurarlo", fueron las palabras del presidente, Robert Harrison, tras la charla que tuvo con el titular de la FIFA.

El Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino es el centro de un proyecto fundamental para la promoción del fútbol en Paraguay, especialmente en las disciplinas de fútbol femenino, base y amateur. Puesto que en esta nueva infraestructura se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con estas modalidades, por lo que se trata sin lugar a dudas de una de las prioridades dentro de la administración del presidente, Robert Harrison.

Con este emprendimiento, que se realiza con aportes del programa Forward de la FIFA y Evolución de la CONMEBOL, se reafirma el compromiso de la APF para el desarrollo del fútbol femenino y con un proyecto ambicioso que será un orgullo no solo para el deporte paraguayo, sino también un sitio de referencia a nivel continental y mundial.

Otros presidentes quienes también tuvieron la ocasión de reunirse con Gianni Infantino fueron: Cindy Cone, presidenta de la Federación Estadounidense de Fútbol; Tomas Danilevi?ius, presidente de la Federación Lituana de Fútbol; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Armand Duka, presidente de la Federación Albanesa de Fútbol; Andrew Kamanga, presidente de la Federación Zambiana de Fútbol; Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile; Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol; Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Agim Ademi, presidente de la Federación Kosovar de Fútbol.

 

Foto: Julien Hekimian - FIFA.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales