Asociación Paraguaya de Fútbol

Celebra un nuevo aniversario en una fecha especial
Institucionales

Celebra un nuevo aniversario en una fecha especial

25/12/2019

25/12/2019

La Navidad del año 1925, despertó a un grupo de jóvenes entusiastas a formar un club de fútbol. Inicialmente lo bautizaron con el nombre de Triunfo FC, pero recién en 1941 el club pasó a llamarse Fernando de la Mora, en honor a uno de los ilustres próceres de la Independencia Nacional.

Don Emiliano Ghezzi, fue uno de los presidentes más ilustres que tuvo en la historia del Rojo, estando a la cabeza de la institución por varios periodos y es por ese fervor que el estadio lleva su nombre. Será siempre recordando con una de sus frases que inculcaba a los más jóvenes: “Victoria sin orgullo y derrota sin amargura”.

Con la llegada del nuevo milenio, también se dio la mejor época del Rojo, donde en el 2003 logró el ascenso a la Intermedia y un par de años después, obtuvo el histórico ascenso a la Primera División, en la temporada 2006. En el 2018, estuvo muy cerca de retornar a la máxima categoría de nuestro fútbol.

En el 2020, buscará ser uno de los grandes protagonistas en la División Intermedia para volver al círculo privilegiado del fútbol nacional. Desde la Asociación Paraguaya saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del Rojo por este día tan especial para la institución. ¡Salud Club Fernando de la Mora!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales