Institucionales

Celebra el Prócer

El Club Fulgencio Yegros de Ñemby llega a los 97 años de vida institucional.

Celebra el Prócer

14-05-2021

El miércoles 14 de mayo de 1924, una fecha muy significativa para nuestro país, nació en Ñemby el club cuyo nombre rinde homenaje a uno de los padres de la Patria, Fulgencio Yegros. Tomo el rojo, blanco y verde como los colores de su casaca.

Luego de estar por varios años en la Liga Regional del Sud de Fútbol, perteneciente a la UFI, ingresó a los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol en el año 2010. En la temporada 2014, el Prócer se consagró campeón invicto de la Primera C, ganando un lugar en la Primera B del año siguiente.

El año 2015, igualó en puntos en el segundo lugar con el Martín Ledesma de Capiatá y tras dos juegos de desempate, Yegros se quedó con el vicecampeonato y el cupo de repechaje, donde peleó el ascenso a la Intermedia con el 22 de Setiembre de Encarnación. Alli, tanto en el primero como en el segundo juego, terminaron con paridad 1-1 por lo que tuvieron que definir desde la tanda de los penales, los tricolores derrotaron 4-2 y de esa forma subieron a la División Intermedia.

Desde la temporada 2016, que se mantienen en la segunda división con la ilusión de ser gran protagonista y llegar a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, felicitamos a los futbolistas, cuerpo técnico, directivos y a la afición del Prócer por los 97 años de vida institucional. ¡Salud Club Fulgencio Yegros!

 

Tags: Club Fulgencio Yegros