Asociación Paraguaya de Fútbol

Capacitación para Agentes Antidopaje
Institucionales

Capacitación para Agentes Antidopaje

22/06/2018

Agentes Antidopaje

22/06/2018

Inició la segunda jornada del Curso de capacitación, Agentes de Control al Dopaje 2018, evento realizado en el Hotel de la Secretaría Nacional de Deportes (Deportista Róga), con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mediante un convenio firmado en el 2017 con la Organización Nacional Anti Dopaje.

En esta edición 2018, realizado en conjunto con la Organización Nacional Anti Dopaje de Chile, participaron con disertaciones los Licenciados Andrés González, Jefe de la Unidad de Control, y Juan Carlos Miranda, Jefe de la Unidad de Educación del ente antidopaje chileno. El evento es apoyado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y contó con la presencia del Director del Departamento Médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, y del Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

Esta capacitación se realiza una vez al año con el fin de acreditar y certificar a los Agentes de control de la ONAD que hayan aprobado las evaluaciones del curso, y cuentan con el 100% de asistencia al curso, para realizar controles de dopaje en competencia y fuera de competencia, en el territorio nacional bajo los estándares internacionales.

Tiempo de duración: un mínimo de 15 horas pedagógicas. 

Dirigido a Profesionales del Deporte, Enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos deportivos y Médicos.

Las unidades abordadas en esta segunda jornada fueron: Gestión de Resultados, Procedimientos de Control de Dopaje en Orina y Procedimientos de Control de Dopaje en Sangre y Situaciones Especiales en Muestras de Orina.

El Curso tendrá continuidad el día de mañana sábado a partir de las 09:00 Hs. en el Deportista Róga hasta las 14:00 Hs.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales