Asociación Paraguaya de Fútbol

Candidatura para el Mundial 2030 conformó su Directorio
Institucionales

Candidatura para el Mundial 2030 conformó su Directorio

07/02/2023

07/02/2023

El predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, fue el lugar que recibió a autoridades del fútbol y el deporte de los países que tendrán el compromiso de hacer realidad el sueño de todo un continente, organizar la Copa Mundial de la FIFA 2030 en ocasión del centenario de la Copa del Mundo que se había hecho en Uruguay en 1930.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, representada por su vicepresidente, Javier Díaz de Vivar, participó de la primera Asamblea Oficial Conjunta de la Corporación “Juntos 2030” donde se incorporó a cada una de las federaciones y asociaciones al Directorio, al tiempo de analizar la proyección de los trabajos conjuntos a ser desarrollados en el marco de la Candidatura Conjunta para el Mundial 2030.

La composición del Directorio de la Corporación “Juntos 2030” quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidencia: Sebastián Bauza, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes de la República Oriental del Uruguay.
  • Vicepresidente: Matías Lammens, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina.
  • Secretario: Diego Galeano Harrison, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes de la República del Paraguay.
  • Tesorera: Alexandra Benado Vergara, en representación del Ministerio del Deporte de la República de Chile.
  • Director: Javier Díaz de Vivar, en representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
  • Director: Pablo Milad, en representación de la Federación de Fútbol de Chile.
  • Director: Eduardo Ache, en representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
  • Director: Claudio Tapia, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino.

La Asamblea se realizó con la presencia del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el Presidente de la AFA, Claudio Tapia y los Ministros de Deportes de los 4 países; Sebastián Bauza, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay; Alejandra Benado Vergara, Ministra del Deporte de Chile, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, y Diego Galeano Harrison, Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de nuestro país.

En representación de la APF también asistieron al evento el miembro del Consejo Ejecutivo Enrique Sánchez y la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez.

“Ya hicimos reuniones en todos los países y eso demuestra que nuestro interés es verdadero. Este Mundial para nosotros tiene que ser en el 2030, no otro año. Tiene que ser en su centenario, donde todo inició, en Sudamérica, en nuestra casa. Ojalá que lo podamos lograr”, sostuvo Diego Galeano, titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

La definición de la sede del Mundial 2030 se conocerá en el 74º Congreso de la FIFA a celebrarse en el 2024.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales