Inicio / Noticias
Futsal

Así se jugará la temporada 2022

Se conoce el fixture para la Categoría Primera de Futsal FIFA.

Así se jugará la temporada 2022

23-06-2022

Con la participación de 12 equipos y el arranque previsto para el próximo 30 de junio, en la tarde de este jueves, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se realizó el sorteo de la temporada 2022 del campeonato de la Categoría Primera de Futsal FIFA, cuya denominación será “Alberto Acosta” como homenaje para quien fuera un activo dirigente que apoyó la difusión y el crecimiento de esta disciplina, convirtiéndolo en uno de sus principales referentes.

Tte. Rojas Silva, Atlántida, Gral. Martín Ledesma, Gral. Genes, Villa Virginia, Campo Alto, Deportivo Sajonia, Oriental, Comandante Gamarra, Universidad Americana, Jóvenes Unidos de San Vicente y Gaspar R. de Francia son los clubes que formarán parte del campeonato este 2022.

¿Cómo se jugará esta temporada?

El sistema de torneo contempla la disputa de 15 fechas. Una primera fase donde se enfrentarán a rueda única por el sistema de todos contra todos totalizando 11 jornadas.

Clasifican los 8 mejores a la siguiente fase de cuartos de final, donde dirimirán la clasificación a semifinales en partidos de ida y vuelta. Los 4 equipos que accedan a las semifinales de este torneo ascenderán automáticamente a la Categoría de Honor para la temporada 2023.

Las semifinales y la gran final serán a partido único en escenarios neutrales.

La primera fecha tiene estos partidos:

Gral. Martín Ledesma vs. Oriental

General Genes vs. Jóvenes Unidos de San Vicente

Villa Virginia vs. Comandante Gamarra

Atlántida SC vs. Deportivo de Puerto Sajonia

Campo Alto vs. Tte. Rojas Silva

Gaspar Rodríguez de Francia vs. Universidad Americana

Tags: Futsal FiFA Primera