Asociación Paraguaya de Fútbol

Afinando los detalles para el retorno seguro
Institucionales

Afinando los detalles para el retorno seguro

02/07/2020

02/07/2020

Con el retorno seguro cada vez más cerca, esta mañana se realizó a través de videoconferencia el workshop de presentación del protocolo sanitario COVID-19 y el manual operativo de competiciones. Este conversatorio fue dirigido a todos los involucrados en la organización de los partidos oficiales, de manera a ir ajustando aquellos detalles para la reanudación de la Copa de Primera.

En primer turno, el Dr. Ricardo Quintana, miembro de la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles acerca del protocolo para el retorno seguro del fútbol paraguayo COVID-19, que ya se está aplicando en su fase de entrenamiento y que está bien encaminado para implementarse en la etapa de competición.

Seguidamente, la Dra. Nilsa Morel, integrante de la Dirección Médica de la APF, expuso acerca de las normas sanitarias que se deberán aplicar de manera estricta en las instalaciones de los clubes, antes, durante y después de cada compromiso, para cumplir con las normas establecidas en el dicho protocolo sanitario.

Posteriormente, el Gerente de Competiciones de la APF, Michael Sánchez explicó el contenido del Manual Operativo de Competiciones, donde se detallan las funciones de cada involucrado en los partidos de la Primera División. Finalmente, los participantes realizaron las consultas correspondientes de manera a ir aclarando las dudas respecto a los procedimientos que se tendrán en el retorno de las competiciones.

De esta manera, se van puliendo todos los aspectos para que desde el 17 de julio, el fútbol paraguayo retorna de manera segura.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales