Asociación Paraguaya de Fútbol

A 27 años de la conquista del Preolímpico
Institucionales

A 27 años de la conquista del Preolímpico

16/02/2019

16/02/2019

Un 16 de febrero de 1992 se escribió otro de los capítulos de realce _y para el recuerdo_ en la historia del Fútbol Paraguayo.

En nuestro país, y en el mítico Defensores del Chaco, un grupo fantástico en el aspecto humano y futbolístico lograba el campeonato del Preolímpico, en la Categoría Sub 23, de cara a los Juegos que se disputaron posteriormente en Barcelona, España.

Y la querida Albirroja conquistó uno de los dos boletos, subiendo al lugar de privilegio en el podio, siendo Colombia subcampeona. Participaron igualmente: Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay,.  

Acaso, fue el inicio que marcó a toda una generación no solamente del balompié nuestro sino que _ante todo_ a nivel de Selección.

Don Sergio Markarián llevó adelante el operativo, con éxito rotundo y, por tal motivo, pese al paso de los años, lo conseguido se recuerda con un alto sentido de pertenencia, identificación extrema y reconocimiento a todos los que integraron ese grupo, compuesto por: Rubén Ruíz Diaz, Celso Ayala, Andrés Duarte, Osvaldo Peralta,  Juan Marecos, Carlos Gamarra, José Cardozo, Hugo Sosa, Guido Alvarenga, Gustavo Neffa, Julio César Yegros, César Velázquez, Julio Leiva, Ricardo Sanabria, Jorge Britez, Francisco Arce, Hugo Ovelar, Héctor Sosa, Jorge Campos y Arsenio Benítez, a quienes luego se sumaron Francisco Flaminio Ferreira y Juan Ramón Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales