Asociación Paraguaya de Fútbol

La capacitación constante, nuestra mejor estrategia
Comisión Médica

La capacitación constante, nuestra mejor estrategia

29/02/2024

Se dio inicio al "Curso Avanzado de Médico de Equipo", taller desarrollado por la Comisión Médica de la APF.

29/02/2024

La Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol recibió en la mañana de este jueves a profesionales de la salud que forman parte de equipos médicos deportivos para el “Curso avanzado de médico de equipo” organizado en conjunto por la Asociación Paraguaya de Artroscopía y Trauma Deportivo (ASPARD), y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD) con el apoyo de la Comisión Médica de la APF.

Perfeccionar el manejo de actividades dentro de un cuerpo médico, ampliar los conocimientos para el desempeño en un partido y en el día a día de un jugador, y adquirir conceptos prácticos y sólidos, son los puntos más relevantes en los que se sostienen los otros tres módulos que se desarrollarán los días 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo.

En la primera jornada, los temas tratados fueron la puesta a punto del médico del equipo y conceptos relacionados a la preparación del deportista para la pretemporada. Más de 50 profesionales médicos formaron parte de este módulo inicial y se aguarda que este número se incremente en las próximas presentaciones.

El evento tuvo las palabras de bienvenida del titular de la Comisión Médica de la APF, Dr. Gerardo Brunstein y contó con las disertaciones del Dr. Eduardo de Barros Barreto, presidente de la Asociación Paraguaya de Artroscopía y Trauma Deportivo, e igualmente de los Dres. Ignacio Alonso y Juan José Dere, miembros de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales