Asociación Paraguaya de Fútbol

Se citan en el Bosque
Copa de Primera

Se citan en el Bosque

07/04/2022

07/04/2022

En el compromiso que cerrará la jornada futbolística del viernes, Olimpia (14 pts.) se enfrentará esta noche a Nacional (8 pts.) en el estadio Tigo Manuel Ferreira a las 20:15 horas, en juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, que será dirigido por José Méndez.

En la fecha pasada (la 8va.), el Decano cayó derrotado en Sajonia por 2-1 en manos de Resistencia. Por su parte, la Academia se impuso en la Visera 2-1 ante Ameliano.

Historial de enfrentamientos:

Decanos y Académicos se midieron en 272 juegos entre 1906 y 2021, donde Olimpia ganó 141 partidos, empataron en 64 cotejos y Nacional venció en 67 compromisos. En el estadio Tigo Manuel Ferreira se vieron las caras en 72 encuentros entre 1931 y 2021, con triunfo del cuadro franjeado en 36 ocasiones, igualaron 22 juegos y el elenco tricolor salió ganador en 14 oportunidades.

Duelos en la temporada 2021:

Torneo Apertura

Partido jugado en el Tigo Manuel Ferreira correspondiente a la séptima fecha, la Academia se hizo fuerte en casa ajena al superar 4-1 al Decano. Leonardo Villagra, Carlos Arrúa Édgar Zaracho y Orlando Gaona Lugo anotaron para la visita, mientras que Alejandro Silva, de penal, convirtió el tanto para el dueño de casa. Por la jornada 16 en el Arsenio Erico, Nacional se quedó con los tres puntos al ganar 2-1 a Olimpia. Los goleadores del equipo tricolor fueron Leonardo Villagra, de penal, y Carlos Arrúa, por su parte Néstor Camacho marcó para el conjunto franjeado.

Torneo Clausura

En cotejo correspondiente a la novena fecha, Nacional se llevó los puntos de Para Uno al vencer 2-1 a Olimpia, con goles de Franco Costa y Carlos Arrúa para la Academia, descontó Antolín Alcaraz para el Decano. Mientras que por la jornada 18, el elenco franjeado se impuso 3-1 ante el cuadro tricolor, en partido jugado en la Visera. Roque Santa Cruz, Fernando Cardozo y Alejandro Silva, convirtieron para Olimpia, descontó Cristian Riveros para Nacional.

Detalles del partido:

Olimpia vs. Nacional

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Horario: 20:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales