Asociación Paraguaya de Fútbol

Retumba el grito de Olimpia
Copa de Primera

Retumba el grito de Olimpia

20/05/2018

de Olimpia

20/05/2018

Ante su gente y de manera agónica, Olimpia consiguió un triunfo tan sufrido como clave en su lucha por obenter el título del Torneo Apertura. Venció 3-2 a 3 de Febrero en un partidazo que tuvo de todo: Goles, expulsados y un penal, el ejecutado por William Mendieta, para desnivelar el compromiso en el tramo final de un lance intenso.

El Franjeado, con la victoria, sube a 43 unidades y, de esta forma, se rehabilitó luego de ceder en el clásico ante Cerro Porteño. El rival esteño continúa en la última posición de la tabla.

En la primera etapa, los dirigidos por Daniel Garnero fueron ampliamente superiores. Saltaron al campo de juego y lograron plasmar su estilo de juego, con mayor solidez y eficacia a la hora de crear jugadas con peligro de gol. A los 9 minutos de juego el Decano abrió el marcador a través de Néstor Camacho y lo aumentó a los 24' por intermedio de Roque Santa Cruz.

Pareció un mero trámite para el puntero del campeonato, pero con el ingreso Brizuela la visita logró tener más peso en él área rival y a los 38’ Verdún logró  el tanto del descuento, ya en la agónia del primer tiempo, el ex Cerro Porteño Digno González con un verdadero golazo decretó la igualdad 2-2.

En la etapa complementaria; se vio un juego más parejo, ambos equipos buscaban de manera incesante el tanto de la victoria,  pero el buen trabajo tanto de Aguilar como de Samudio impidieron que uno de los equipos aumentase el marcador. Cuando todo indicó que la paridad se adueñaría de todo, Roque Santa Cruz fue tocado dentro del área, roja directa para el infractor Hugo Espínola, emparejando las cosas en cantidad de futbolistas (Farid Díaz se fue a los 70'), y de la ejecución se encargó el "Mago" William Mendieta, descolocó a Samudio, estableciendo a 2' del final el tercer y definitivo tanto decano. Para estar más cerca de una nueva estrella.

 

LA SÍNTESIS

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Mario Díaz de Vivar.Líneas: Milciades Saldivar y Luis Onieva. Cuarto Árbitro: Fernando López. Goles: 9’ Néstor Camacho, 24’ Roque Santa Cruz y 88’ William Mendieta de penal (O); 38’ José Verdún y 41’ Digno González (3F). Amonestados: 30’ Sergio Otalvaro, 43’ William Mendieta y 45’ Farid Díaz (O); 30’ Feliciano Brizuela, 33’ Raúl Olmedo, 43’ Alexis Rodas, 52’ Alexander González, 67’ Digno González y  92’ César Llamas (3F).Expulsado: 70’ Farid Díaz (O); 88’ Hugo Espinola (3F). Recaudación: G. 263.390.000 por 16.379 ingresantes.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Dario Veron y Farid Díaz; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Sánchez y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. D.T: Daniel Garnero.

Cambios: 46’ Jorge Ortega por Fernando Cardozo; 72’ Iván Torres por Richard Sánchez y 89’ Juan Patiño por José Leguizamón.

3 de Febrero (2): Víctor Samudio; Raúl Olmedo, Hugo Espinola, Delio Ojeda y Alexander González; Geovane Khuchner, Alexis Rodas, José Verdún y César Llamas; Digno González y Cristhian Varela. D.T: José Arrua.

Cambios: 28’ Feliciano Brizuela por Cristhian Varela; 46’ Juan Melgarejo por Raúl Olmedo y 75’ Édgar Herrero por Digno González. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales