Asociación Paraguaya de Fútbol

El Sol fue apagado en Uruguay
CONMEBOL Sudamericana

El Sol fue apagado en Uruguay

15/08/2018

en Uruguay

15/08/2018

Sol de América cayó por la mínima contra Nacional en Montevideo y quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana. Matías Zunino; de manera fortuita; anotó el gol de la clasificación de los charrúas. 

Esta vez, el buen trabajo no tuvo su premio. El conjunto de Villa Elisa logró cortar los circuitos de juego del Bolso e imponer el suyo, pero la falta de eficacia arriba terminó siendo determinante en la noche de certamen continental. 

En el primer cuarto de hora Sol de América aguantó muy bien la embestida del rival que, empujado por su gente, intentaba llevárselo por delante. Hasta que, en una jugada fortuita a los 19', un despeje dentro del área chica de Federico Acuña pegó en la espalda de Matías Zunino y cruzó la línea de gol para establecer; de carambola; la apertura en el marcador. Envalentonados por este tanto, los charrúas arrinconaron al conjunto de Villa Elisa y con dos cabezazos casi llegaron al segundo gol de la noche. 

Luego de esto, el Azul logró superar el asedio del dueño de casa empezó a generar lo suyo. Apostaba por el juego vertical y directo, balones largos en busca de los puntas que pivoteaban y tocaban para atrás para el remate de alguno de los volantes adelantados. 

Ya en el final de la etapa inicial, el juego se volvió áspero, friccionado y con cortes intermitentes por las faltas en ambos sectores. En este contexto y con el 1 a 0 a favor del Bolso culminó la primera mitad.

En la complementaria los dirigidos por Fernando Ortíz se animaron a más y fueron arriba en busca del empate. Sabían que con este resultado estaban quedando afuera de la Copa y también sabían que un gol los clasificaba. El partido cambió de dueño y tenía a Sol como dominador, mientras, Nacional esperaba agazapado para salir de contragolpe. El Danzarín consiguió inquietar al portero Esteban Conde con disparos de Ernesto Álvarez, Richard Franco y Martín Giménez. En el otro arco, dos pelotas en los palos y una gran tapada de Gerardo Ortíz mantenían a los visitantes a tiro de empate. 

Al final, Sol de América no pudo llegar al tanto de la igualdad; y clasificación; y con aquel solitario gol en la etapa inicial, quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Roddy Zambrano. Líneas: Christian Lescano y Flavio Nall. Cuarto Árbitro: Guillermo Guerrero. Gol: 19' Matías Zunino (N). Amonestados: 1' César Villagra, 68' Iván Villalba (S); 70' Tabaré Viudez

 

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe y Luis Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar (63' Santiago Romero), Tabaré Viudez (79' Leandro Barcía) y Sebastián Fernández (88' Gonzalo Castro); y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

Sol de América: Gerardo Ortíz; Iván Villalba, Federico Acuña, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Martín Giménez, Aldo Vera, Edgar Ferreira (69' Adrián Martínez) y Richard Franco (83' Adrián Vargas); Ernesto Álvarez y César Villagra (46' Ignacio Miño). DT: Fernando Ortiz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales