Asociación Paraguaya de Fútbol

Anidó un importante triunfo
Copa de Primera

Anidó un importante triunfo

16/08/2020

16/08/2020

En el cotejo que abrió la fecha 14 del Torneo Apertura 2020, General Díaz de local derrotó por 2-1 a River Plate. Este triunfo llega en un momento justo, mirando la incómoda posición en la tabla e intentando despegarse de la zona roja del promedio. Pablo Meza, de penal, y Sergio Bareiro le dieron un importante respiro al conjunto aviador para sumar 12 puntos, mientras que Francisco Bareiro descontó para el elenco del barrio Mburicaó que quedó con 18 unidades.

En una primera fracción donde las emociones quedaron para el final, ambos equipos no tuvieron ideas en gran parte del juego, pero fue el Kelito el que primeramente asomó peligro pero sin fortuna, mientras que las Águilas intentaron con más empuje que claridad llegar a la apertura del marcador, fue así que en el minuto 33 tras un cobro desde los doce pasos, Pablo Meza con un potente remate puso en ventaja a General Díaz y cuando se iba el primer tiempo, a los 43 minutos, otra vez el local pero esta vez por intermedio de Sergio Bareiro amplió la ventaja, tras un exquisito disparo de media distancia que sorprendió al guardameta Pablo Gavilán. Con la victoria parcial de 2-0 culminó el primer tiempo.

En el complemento, el entrenador Celso Ayala introdujo variantes en busca de la remontada, y rápidamente tuvo sus frutos. Luego de un centro desde el sector derecho, a los 55 minutos, Francisco Bareiro con un colocado golpe de cabeza puso a tiro de empate al Kelito, a partir de ahí se vio un partido de ida y vuelta, con un elenco de River Plate volcado buscando la paridad y un cuadro de General Díaz aguantando el aluvión del rival e intentando salir de contragolpe, aunque el marcador ya no se movió finalizando el cotejo con el 2-1 a favor de las Águilas.

Por la jornada 15, las Águilas visitarán a su vecino Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, el domingo 23 a las 16:30 hs. Por su parte, el Kelito recibirá en sus Jardines a Libertad, el sábado 22 desde las 19:00 hs.

 

Síntesis del partido:

General Díaz (2)-(1) River Plate

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Villagra y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Julio Aranda. Goles: 33’ de penal Pablo Meza y 43’ Sergio Bareiro (GD); 55’ Francisco Bareiro (RP). Amonestados: 84’ Pablo Meza (GD); 26’ Aldo Quiñonez y 74’ Cristian Sosa (RP).

Alineaciones:

General Díaz (2): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, Néstor González, Pablo Meza y Rodney Pedrozo; Wilfrido Báez (88’ Fabián Franco), Alvaro Campuzano (C), Estivel Moreira y Jorge Daniel González (82’ Sebastián Zaracho); Gustavo Cristaldo (68’ Rubén Ríos) y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

River Plate (1): Pablo Gavilán (C); Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Marcelo González, Silvio Torales (46’ Cristian Sosa), Aldo Quiñonez y Ramón Sosa; Epifanio García (55’ Alberto Contrera) y Marco Prieto (46’ Francisco Bareiro). DT: Celso Ayala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales