Asociación Paraguaya de Fútbol

D.T. Eduardo Berizzo: “Fue la muestra de lo que este plantel puede realizar”
Selección Absoluta Masculina

D.T. Eduardo Berizzo: “Fue la muestra de lo que este plantel puede realizar”

20/06/2019

20/06/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 de la Albirroja ante Argentina, en el Estadio Mineirao. El entrenador albirrojo destacó a sus jugadores y dijo que este partido es la muestra de lo que el plantel albirrojo es capaz de realizar.

CAMBIO DE MIGUEL ALMIRÓN: “La salida de (Miguel) Almirón tiene que ver con que se sobrecarga un aductor, no podía seguir, es un partido desgastante y lo exponíamos a  una lesión.  La salida de (Federico) Santander por Óscar (Romero) era para  enganchar el juego y ganarle de espalda a la defensa rival,  con velocidad,  hicimos la primera parte que es sostener un poco el balón,  no pudimos correr a sus espaldas contragolpeándolos”.

ANÁLISIS DEL PARTIDO: “En líneas generales, el partido me pareció muy bien jugado por nuestra parte, interpretando tácticamente las necesidades del partido y atacando a partir de quites y salidas rápidas. En la segunda parte,  tal vez si adelantábamos nuestra posición 10 ó 15 metros,  podíamos dominarlos,  hicimos posesión durante gran parte del partido,  pero las mejores opciones llegaron a pase rápido,  a correr verticalmente,  tuvimos el penal, tuvimos una ocasión en la que Matías intenta encontrar a Almirón,  que pudo haber sido el gol y no hemos recibido prácticamente sin peligro,  dada la magnitud de nuestro rival,  de nuestra actuación, inclusive crece en función de lo que hicimos esta noche”.

SÓLIDO DEFENSIVAMENTE: “Porque enfrente teníamos un equipo con jugadores como los que tiene, que es difícil robarles el balón y eso te obliga a un repliegue. Cualquier salida de posición inadecuada deja un espacio que aprovecha muy bien y creo que en ese aspecto jugamos un partido en líneas generales muy sólido defensivamente hablando, con mucha ayuda, nuestro medio del campo cumplió una tarea de presión y de repliegue muy acertada, nuestros defensas se impusieron en el uno contra uno, contra gente muy peligrosa y todo el peligro que pudimos hacer hacia adelante lo hicimos y concretamos el gol”.

DESTAQUE: “Tal vez estábamos hablando de un triunfo, creo que más allá del resultado o sin enfocarnos en el 1 – 1, creo que ha sido una actuación para destacar la nuestra, inclusive creo que es una muestra de lo que podemos ser capaces cuando defendemos con corrección y corremos hacia delante con gente muy rápida”.

CIMIENTOS: “Creo que somos un equipo en construcción y parte de lo que hicimos hoy son los cimientos que terminarán construyendo un equipo como el que buscamos.  La solidez defensiva que tuvimos hoy apoyada en el funcionamiento del mediocampo es la manera de defendernos correcta,  tal vez presionar más en campo rival,  que cuando lo intentamos se nos escaparon,  y eso nos obligó a replegarnos y después tal vez encontrar ataques y no sólo vía contraataque sino a través de la elaboración,  como el gol que el que abre el marcador,  el gol es una asociación por izquierda en la que Miguel aprovecha su velocidad y en el área rival llegamos con posibilidades y convertimos. En líneas generales debo felicitar a mis jugadores por qué interpretaron muy bien las necesidades del partido, la táctica del partido Y cerraron todos los caminos qué hubiese tenido Argentina”.

PUNTOS: “No quisiera parecer pretencioso o un falso humilde, pero creo que perdimos dos, porque las mejores ocasiones fueron para nosotros y prácticamente no recibimos mucho en contra, y el trámite del partido aún con un dominio posicional de Argentina, fue un trámite correcto, un trámite sólido, un trámite sin peligro en contra, quisiera pensar que si hubiésemos convertido el penal éramos merecedores del triunfo”.

MEDIOCAMPO: “Creo que la presencia de tres mediocampistas sobre cuatro con la inclusión de Miguel nos dio sustancia en el medio del campo, nos dio funcionamiento, nos permitió ocupar los espacios mejor y creo que es una fórmula a tener en cuenta. A veces los resultados no lo explican todo y los trámites del partido te dejan sensaciones contrario. Hoy conseguimos un punto igual que contra Qatar,  pero las sensaciones son totalmente diferentes”.


DEBE Y HABER: “Como entrenador debo revisar lo que sucede dentro del partido, las cosas que te dejan en el debe y en el haber, y hoy creo que hicimos muchísimas cosas bien, muy pocas a corregir dada la entidad de nuestro rival. Creo que jugamos un partido de cara al futuro que nos va a otorgar confianza, nos va a otorgar autoestima,  y vamos a utilizarlo como una plataforma,  jugar así de esta manera”.

MEJOR PARTIDO: “Por la entidad del rival,  sí nuestra producción de hoy fue el mejor partido en cuanto a mi dirección,  no sólo por el ítem de rodear a Messi,  sino por la personalidad de salir a jugar y tener posesión y llevarlo de principio a fin,  con un gran despliegue físico.  La gente terminó al límite de sus posibilidades, Argentina te exige un ritmo muy alto defensivamente, y todo el mundo terminó muy cansado, así que evaluaremos, tenemos un día más de descanso para el partido ante Colombia y nuestra idea es salir a ganar igual que salimos a ganar hoy.”.

RICHARD SÁNCHEZ: “Ha tenido una actuación notable de Richard (Sánchez),  y no sólo porque él jugó  bien,  sino hizo jugar muy bien a sus compañeros y equilibró de alguna manera la posesión  de Rodrigo Rojas,  permitiendo que Rorro se encargue del centro del campo y no esté persiguiendo gente,  como había pasado contra Qatar,  entonces no sólo jugó bien él,  sino que significó una sintonía para nuestro equipo Richard”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales

Media Partners