Asociación Paraguaya de Fútbol

Cuidar al fútbol y sus protagonistas
Institucionales

Cuidar al fútbol y sus protagonistas

19/01/2024

La seguridad en los eventos deportivos como tema principal de la agenda.

19/01/2024

La Asociación Paraguaya de Fútbol da un paso significativo nuevamente hacia la seguridad en eventos deportivos tras una reunión que se mantuvo esta mañana en la sede del Ministerio del Interior junto a autoridades de la Policía Nacional y de dicha cartera de Estado.

El objetivo es compartir las responsabilidades relacionadas con la seguridad de los espectáculos deportivos, teniendo como propósito fortalecer las medidas en los estadios y garantizar un entorno seguro para los aficionados.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha tras la firma este convenio interinstitucional se encuentran la implementación de una base de datos, sumado al reconocimiento facial; todo esto apoyado en una coordinación efectiva entre fuerzas de seguridad y personal de la APF, así como la ejecución de programas de concientización para los asistentes a los eventos deportivos.

También se contempla la aplicación de sanciones individuales ante cualquier hecho vandálico, no a grupos de personas sino a los que lo realicen.

"La base de datos con la que vamos a trabajar tendrá mucha más relevancia, ya que saldrán resoluciones por parte de la Asociación, van a ser sanciones nominales, es decir, individuales, para que las autoridades tengan los elementos suficientes para accionar. La idea con esto es que las familias regresen con total seguridad a los eventos deportivos", manifestó el titular de la APF, Robert Harrison.

La colaboración entre la APF, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, demuestra un compromiso conjunto para elevar los estándares de seguridad en el ámbito deportivo, asegurando no solo la integridad de los espectadores, sino también la reputación y el éxito continuo de los eventos deportivos en el país.

"Vamos a trabajar con el reconocimiento facial para tener la plena identificación de las personas que irán directamente a nuestra base de datos, realizando el trabajo en conjunto con todas las dependencias de la Policía Nacional. Teniendo la ley de la No Violencia en los Estadios Deportivos y la ley que prohíbe o restringe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, se van a ir fortaleciendo todas estas medidas", sostuvo el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Carlos Humberto Benítez González.

Acompañaron en este evento al presidente de la APF Robert Harrison; el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar; el secretario general, Luis Kanonnikoff; el director General, Raúl Ibáñez; el director de competiciones, Michael Sánchez, y el Oficial de Seguridad, Bernardino Caballero.

También formaron parte de esta reunión el ministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Carlos Humberto Benítez González.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales