Asociación Paraguaya de Fútbol

Con un gran desafío en puerta
Los Pynandi

Con un gran desafío en puerta

22/07/2021

22/07/2021

Tras lo que fue el gran ciclo encabezado por el entrenador Gustavo “Guga” Zloccowick, la Selección Paraguaya de Fútbol Playa arranca una nueva etapa al mando de dos jóvenes que prometen darle también su sello a “Los Pynandi”, sin olvidar el legado de una etapa realmente inolvidable, siendo conscientes del enorme desafío que implica dirigir una selección con nombre propio y con un mundial como primer gran examen.

Se trata del técnico Joaquín Emilio Molas Ramírez, quien, con 33 años, se convierte en el capitán de un barco cuyo timonel es la experiencia y la calidad de un plantel que apunta alto de cara a la próxima Copa del Mundo.

“Cuando asumimos habíamos hablado de eso. Tomamos una selección que siempre es candidata en todos los torneos en los que participa, que cuenta con jugadores de renombre a nivel mundial y teniendo en cuenta todo ese contexto, se trata sin lugar a dudas de un desafío muy grande”, sostuvo el DT Joaquín Molas.  

“El legado que dejó el Prof. “Guga” es muy grande en todo sentido, hemos aprendido con él todo lo que representa el fútbol playa, y lo que puedo dar como profesional es juventud, soltura y brindarle al plantel el convencimiento de que son los mejores del mundo”, agregó Molas.

Lo va a acompañar en esta misión, Eduardo Javier González Ruiz Diaz, de 34 años, ambos ya con minutos en cancha y dirigiendo a equipos como Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Presidente Hayes, sumados a Visión Banco y Charrúas, estos dos últimos, en el marco del Torneo de las Estrellas 2021, por lo que ahora el objetivo se viste con los colores albirrojos.

“Las sensaciones son increíbles. Estamos entrando a dirigir una selección con nombre propio y que se ganó el respeto internacional y por ello, nuestro compromiso es aún mayor, es decir continuar con el legado del Prof. “Guga” pero mejorarlo. Sin dudas va a ser un trabajo duro en el que vamos a necesitar de todos para alcanzar las metas que nos propongamos y devolver de esa manera la confianza que ha depositado en nosotros el presidente Robert Harrison y la Asociación Paraguaya de Fútbol”, remarcó Eduardo González, quien será el asistente y preparador físico de este ciclo.

Con relación a lo que se viene, ambos profesionales hablaron igualmente sobre la ilusión de encarar el proyecto Rusia 2021. “Contento, emocionado. Con muchas expectativas pensando en hacer un gran papel y mejorar la imagen que habíamos dejado en el 2019, donde se trabajó muy bien. El grupo está muy compacto y equilibrado. Iremos con la intención de hacer un buen papel”, sostuvo Molas.

“Sin duda va a ser importante que se vea nuestro trabajo, pero respetando lo que se fue haciendo anteriormente. El plantel se encuentra enfocado, fortalecido, unido y mentalizado en ser protagonista en Rusia 2021. Eso significa dejar el nombre de los Pynandi lo más alto posible y con eso, el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuyo respaldo a este emprendimiento es sumamente importante”, resaltó González, mencionando la importancia de respetar lo hecho en la etapa anterior, pero sumándole nuevas ideas.

Creer en uno mismo, es ese el pensamiento del DT Joaquín Molas, siempre teniendo al Mundial de Rusia como referencia principal. “Somos conscientes que estamos capacitados para pelear el campeonato y esas son nuestras expectativas, grandes como lo es el desafío mismo, convencidos en el trabajo que venimos realizando para llegar de la mejor manera”, sentenció el nuevo estratega albirrojo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales