Asociación Paraguaya de Fútbol

CARDIF
Sedes de la APF

CARDIF

19/03/2024

El jueves 11 de abril de 2024 fue la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), con el objetivo de darle un nuevo impulso a las formativas y potenciar el desarrollo, desde las bases.

19/03/2024

El jueves 11 de abril de 2024 fue la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), con la presencia del Sr. Gianni Infantino, presidente de la FIFA; del Sr. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, del Sr. Robert Harrison, presidente de la APF, del Sr. César Ramírez, ministro de la SND y del Sr. Camilo Pérez, presidente del COP, en la sede del Parque Olímpico.

El Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del fútbol paraguayo y otro de los pilares fundamentales dentro de la gestión del presidente, Robert Harrison, al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Darle un nuevo impulso a las formativas y potenciar el desarrollo, desde las bases, de aquellos futbolistas, cuya calidad pueda verse en los campos de juego del país y el mundo, llevando en alto la bandera tricolor, es el sueño, cuyos cimientos se construyen en tiempo presente apuntando al futuro.

El CARDIF es un proyecto que se llevó a adelante con los aportes de la FIFA, la CONMEBOL y con fondos propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol. También cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

La inversión para el CARDIF fue de 4 millones de dólares. El complejo deportivo posee un espacio de 5000 metros cuadrados de construcción, 5 gimnasios, 10 salas de reuniones, 10 salas de utilería, 10 salas médicas, 20 vestuarios, 18 plazas técnicas, 10 salas de kinesiología, 10 vestuarios para staff, 10 canchas con medidas reglamentarias dotadas de césped sintético e iluminación, avalados por los más altos estándares de calidad.

Se estima que diariamente unos 2.000 jugadores utilizan este espacio con sus respectivos equipos de trabajo, lo que lo convierte en el centro de entrenamiento más grande e importante del fútbol paraguayo.

Y toda esta infraestructura está acompañada por 7 ejes estratégicos que son esenciales para una formación íntegra del futbolista. Los ejes que la componen son: Capacitación, Técnico - Táctico, Médico, Nutricional, Preparación Física, Psicológico e Infraestructura.

El CARDIF plantea la innovación en la formación de los jóvenes futbolistas para su rápida adaptación a la alta competencia, no solo viéndolos como futbolistas, sino como jóvenes en proceso de formación como persona y como actores de relevancia para la sociedad y a su vez, pretende elevar el nivel de los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales

Media Partners