Asociación Paraguaya de Fútbol

Taller sobre Cultura Preventiva de Drogas
Responsabilidad Social Empresarial

Taller sobre Cultura Preventiva de Drogas

21/03/2019

21/03/2019

En el marco del acuerdo firmado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se llevó a cabo un Taller de Capacitación sobre Cultura Preventiva de Drogas en el ámbito del deporte, a cargo de profesionales del Área de Reducción de la demanda de drogas.

El encuentro hizo referencia a la Cultura Preventiva, en el local de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol  (FEPEFU), que aglutina a unas 54 escuelas. En esta ocasión, los integrantes del selecto auditorio fueron los delegados de esas instituciones.

El objetivo de este tipo de actividades representa el hecho de brindar _a los líderes y formadores de niños y niñas_ las herramientas necesarias para fomentar la prevención del consumo de drogas _en etapas de niñez y adolescencia_ a través de la práctica de deportes.

De idéntico modo, coordinando jornadas de prevención integral de las adicciones por medio de referentes significativos, alertando a cada niña/o y joven sobre el peligro que las drogas pueden causar en sus carreras futbolísticas.

El taller estuvo dirigido por la Magister Graciela Barreto, Directora General del Área de Reducción de la demanda de drogas de la SENAD.

Se tiene previsto que jornadas de capacitación se desarrollen en todas las Escuelas de Fútbol del país, afiliadas a la APF a través de la COFEFUP.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales