Asociación Paraguaya de Fútbol

Lo dio vuelta olímpicamente
Copa Paraguay

Lo dio vuelta olímpicamente

10/05/2018

olímpicamente

10/05/2018

Sportivo Ameliano venció por 2 a 1 al 29 de Setiembre en Colegialito, por la fecha 2 de la Fase Clasificatoria de la Copa Paraguay, y mantiene intactas sus posibilidades de pasar de ronda. El conjunto de Barrio Jara logró revertir el resultado mediante un doblete de Juan Duarte; Armando Pessolani había adelantado al "29"  en la primera mitad.

Aprovecharon mejor sus momentos. Esta es una buena manera de definir a este encuentro que de entrada mostró una leve supremacía de los luqueños; de hecho que lograron madrugar con un gol a los 7 minutos por intermedio de Pessolani haciendo muy tangible esa superioridad. Después del tanto, Ameliano no conseguía hacer pie en el partido y el rival inisistía en busca del segundo tanto. Sin embargo, la eficacia no se hizo presente en los dirigidos por Adalberto Ocampos y la etapa inicial terminó 1 a 0 con aquel gol casi de vestuario.

En la complementaria los cambios le vinieron muy bien a los entrenados por Domingo Irala. Poco a poco fueron creciendo en su juego y se vio un lance mucho más equiparado, con peligro frente a ambos arcos y esa sensación de que otro gol estaba por llegar. Y apareció, cerca del cuarto de hora Duarte empató el marcador con un potente remate. No contentos con eso, cinco minutos después nuevamente Duarte desequilibró el tanteador a favor de los suyos con un gol olímpico. Luego de esto Ameliano se replegó y defendió la ventaja a capa y espada, repeliendo toda amenaza contra la portería de Óscar Torres. Al final, los incansables intentos de 29 de Setiembre fueron en vano y los tres puntos fueron a Barrio Jara.

Con este resultado Ameliano suma sus tres primeros puntos en el Grupo A de la Copa Paraguay y se mete de nuevo en la pelea para pasar de ronda. En cambio, el conjunto luqueño complicó sus chances para consumar la clasificación; debe ganar en la última fecha y esperar otros resultados para poder conseguirla.

 

SINTESÍS

Estadio: Colegialito. Árbitro: César Rolón. Líneas: Héctor Balbuena y Aníbal Esteche. Cuarto Árbitro: Alberto Candia. Delegado: Gustavo Núñez. Goles: 7' Armando Pessolani (29S); 61' y 66' Juan Duarte. (A). Amonestados: 28' Roy Franco, 59' Luis López, 70' Carlos Arévalo, 82' José Riquelme (29S); 13' Carlos Núñez, 40' Júnior Vargas, 75' Eloy Benítez y 85' José Salgado (A). Recaudación: Gs. 790.000 por 79 pagantes.

29 de Setiembre: Luis López; Miguel Giménez, Carlos Arévalo, Alfredo Servín y César Céspedes; Roy Franco, Hugo Noguera (68' José Riquelme),  Aldo Jara (62' Richard Cáceres) y Richard Aliente; Armando Pessolani y Alex Ferreira. DT: Adalberto Ocampos.

Ameliano: Óscar Torres; Eloy Benítez, Víctor Alvarenga, José Salgado y David Aquino; Carlos Núñez, Fernando Gastón (61' Juan Silgueira), Mario Cáceres (46' Gustavo López) y Júnior Vargas (52' Fernando Cáceres); Marco Caballero y Juan Duarte. DT: Domingo Irala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales