Asociación Paraguaya de Fútbol

Con oficio
Copa Paraguay

Con oficio

26/07/2018

26/07/2018

Con goles de Fernando Cardozo y Jorge Ortega, Olimpia derrotó por 2 a 0 a 24 de Setiembre en el Defensores del Chaco en el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Paraguay.

El campeón del Apertura sacó a relucir toda su jerarquía y superó al conjunto de la ciudad de Areguá. Ya instalado en la segunda fase, aguarda por el vencedor del choque entre Guaireña FC y Sportivo Trinidense.

El primer tiempo desde el inicio mostró a Olimpia como claro dominador. Manteniendo la posesión e insistiendo por los costados; principalmente con Mauricio Cuero; el Decano ejercía una presión sobre la defensa rival que por momentos se hacía insostenible y el gol parecía una cuestión de trámite, de que llegaría en cualquiera de estas oportunidades. Pero la retaguardia aregüeña se protegió bien atrás y cuando ésta cedió, apareció el portero Derlys Rolón que le tapó tiros a Jorge Ortega, Sergio Vergara y Júnior Brítez para hacerse figura de la etapa inicial. Además, cuando logró contragolpear, 24 de Setiembre puso en jaque a los Franjeados con disparos de Michel Franco y Efrén Duré.

Ya sobre el final; a los 44'; una buena incursión de Dairon Mosquera por izquierda le permitió sacar un buen centro de derecha que encontró a Cardozo solo en el área pequeña para cabecear y establecer el 1 a 0 parcial del partido. Con este resultado fueron a vesturarios.

En la complementaria el conjunto perteneciente a la Primera B casi madruga al campeón del Torneo Apertura en los primeros minutos, y de carambola. Un rechazo de Vergara en el área chica de Olimpia pegó en la humanidad de Mosquera e impactó en el palo derecho de Librado Azcona. Tras ese susto, el Decano retomó los hilos del partido y empezó a generar peligro sobre el arco de 24 de Setiembre, aunque sin la eficacia necesaria para poder mandar el balón a las redes. Promediando la media hora de juego, el aspecto físico empezó a pesar en los aregüeños que por la intensidad del partido y el gran esfuerzo defensivo, fueron perdiendo piernas y ya no lograban aproximarse al arco de Azcona. 

Minutos después, a los 76, Ortega aprovechó un error en la zaga central de 24 y tras eludir al portero introdujo el esférico en la meta contraria para anotar el segundo gol de Olimpia. Luego de esto el Albinegro de Areguá fue arriba con mucho amor propio en busca del descuento y con algunos tiros de esquina y faltas directas logró imponer incertidumbre en el ambiente. Más allá de estas aproximaciones y otras más de Olimpia, el marcador no se volvió a mover y finalizó con el 2 a 0 a favor de los asuncenos. 

De esta forma Olimpia se establece en la siguiente instancia de la Copa Paraguay donde espera rival. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Jorge Mercado. Líneas: Cristian Sosa y Rubén Mongelós. Cuarto Árbitro: Astrid Mendoza. Goles: 45’ Fernando Cardozo y 76’ Jorge Ortega (O). Amonestados: 65’ Matías González y 77’ César Benítez (24S); 5’ Ramón Coronel y 45’ Dairon Mosquera (O).

 

24 de Setiembre: Derlys Rolón; Lucas Bordón, Rodrigo Acosta, Matías González y Efrén Duré; César Benítez, Wilson Servián, Júnior Moreno y Aldo González; Michael Franco y Elias Zimnavoda. DT: Marcos Tiozzo.

Cambios: 57’ Danilo Rojas por Elias Zimnavoda; 62’ Eduardo Vera por Júnior Moreno y 76’ José Martínez por Wilson Servián.

 

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, José Leguizamón, Sergio Vergara y Dairon Mosquera; Mauricio Cuero, Hernesto Caballero, Hugo Quintana y Júnior Brítez; Fernando Cardozo y Jorge Ortega. DT Daniel Garnero.

Cambios: 46’ Richard Sánchez por Júnior Brítez; 65’ Guillermo Paiva por Hugo Quintana y 78’ Martín Sánchez por Jorge Ortega.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales