CARGANDO...

Con el pie derecho

Selecciones Menores

hace 4 meses

La Selección Paraguaya Sub 16 derrotó a Japón 3 a 2 esta mañana en el Yurtec Stadium y se estrenó de la mejor forma en la Dream Cup. Matias Pérez, Diego Torres y Roque Amarilla anotaron los goles nacionales.

La Albirroja inició mejor el encuentro y logró imponer su estiloo desde el inicio, la posesión del balón y la verticalidad en su juego demostraron que los dirigidos por Carlos Humberto Paredes buscaban ser protagonistas y adjudicarse los primeros tres puntos.

Matias Pérez fue quien abrió el marcador ya a los 11 minutos de juego, a pesar de recibir un gol la Selección Nipona no bajó la intensidad del juego, pero la sólida defensa nacional evitó cualquier tipo de reacción. Los Albirrojitos volvieron a golpear, esta vez a los 24 minutos de juego, por medio de Diego Torres quien aumentaba la ventaja para una mayor tranquilidad.

Tranquilidad que le jugó en contra a Paraguay. Japón aprovechó el momento para descontar el marcador, 34 minutos y Sako Maaya acortaba la distancia para que la escuadra local vaya en busca del empate, pero el marcador no sufrió otra modificación y asi concluyó la primera mitad.

En la etapa comementaria, Japón salió a buscar la victoria, mientras que Paraguay decidió esperar el momento oportuno para golpear una vez más, ese momento llegó apenas seis minutos de haber iniciado la segunda parte y Roque Amarilla aumentaba a dos nuevamente la diferencia para que la Albirroja pueda controlar el ritmo del encuentro.

La intensidad del encuentro seguía al máximo, el orden y la constancia japonesa fueron claves para mantenerse vivios en el encuentro y a los 55 minutos Aoki Yasuke instalaba nuevamente incertidumbre en el encuentro.

A partir del gol el lance bajó la intensidad, ambas selecciones fueron mas cautelosas con el balón y a pesar de los intentos de los anfitriones por empatar, la Albirroja aguantó y se quedó con los tres primeros puntos.

Paraguay con este triunfo lidera el cuadrangular junto con España que será su próximo rival, y que derrotó a Senegal por el marcador de 2 a 1 en la jornada inicial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Yurtec Stadium

Árbitro: Fujita Yu

Asistentes: Funabashi Akitsugu y Hatakeyama Daisuke

Cuarto Árbitro: Takahashi Yu

Goles: 34' Sako Maaya y 55' Aoki Yasuke (J); 11' Matias Pérez, 20' Diego Torres y 51' Roque Amarilla.

Japón: Sasaki Masato; Handa Riku, Suzuki Kaito, Sako Maaya y Nakando Shinya; Yamauchi Kakeru, Yokokawa Asahi (67' Yamane Riku), Naruoka Mikaru y Nakano Keita; Aoki Yasuke y Toyama Shoji. DT: Moriyama Yoshiro.

Paraguay: Antonio González; Santiago Campos, Rolando Ortíz, Matias Pérez y Pedro Ruíz (81' Diego Giménez); Roque Amarilla (86' Fernando Duarte), Denis Colmán, Wilder Viera y Júnior Noguera (72' Diego Acosta); Diego Torres y Diego Duarte. DT: Carlos Humberto Paredes.

 

 

 

 

Compartir: