Asociación Paraguaya de Fútbol

Con el objetivo de clasificar a copas
Copa de Primera

Con el objetivo de clasificar a copas

20/10/2018

clasificar a copas

20/10/2018

Nacional (19 puntos) recibe esta noche a Guaraní (16) en un duelo que promete buen fútbol y goles por las características de juego de ambos contendientes. Derlis López dirigirá este encuentro que se jugará desde las 20:00 en el Arsenio Erico de barrio Obrero.

Ambos equipos están alejados de la cima del torneo, por lo que la lucha ahora es conseguir cupos para las copas internacionales a través de la tabla acumulativa.

La Academia viene de cortar una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 2-1 a General Díaz, con lo que recuperó terreno y se afirmó en el cuarto lugar de la tabla anual con derecho a participar el próximo año en la Copa Libertadores. Hoy tiene ocho puntos de ventaja sobre el quinto, que es Sol de América.

El técnico Celso Ayala no podrá contar con su goleador Adam Bareiro, quien fue expulsado en la fecha pasada, y la dupla ofensiva será conformada por Danilo Santacruz y Derlis Alegre.

Por el lado del Aborigen, su rendimiento ha decaído en las últimas fechas después de un repunte prometedor con la llegada de Gustavo Florentín. Perdió ante Cerro Porteño e Independiente CG, resultados que lo bajaron hasta el octavo lugar de la tabla del Clausura. Además, por el acumulativo no tiene asegurada una de las plazas para la Sudamericana.

El cuadro aurinegro tendrá també bajas importantes para esta noche, como la del arquero Nacho Don, el volante Jorge Mendoza y el delantero Epifanio García, quienes están lesionados.

* Antecedentes. El historial registra 103 triunfos para Guaraní y 79 para Nacional. Hubo 71 empates.

En la primera rueda del Clausura 2018, empataron 1-1 con goles de Rodolfo Gamarra (G) y Ricardo Clarke (N).

Los detalles.

Estadio: “Arsenio Erico”.

Horario: 20:00 (TV).

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Cardozo y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Juan G. Benítez

Alineaciones probables.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Paniagua, Víctor G. Velázquez y Cristian Agüada; Juan Vieyra, Juan Argüello, Luis Miño y Sergio Fretes; Danilo Santacruz y Derlis Alegre. D.T.: Celso Ayala.

Guaraní: Víctor Centurión; Mario Zaldívar, Robert Rojas, Andrés Imperiales y Miguel Benítez; Ronde Redes o Estiven Pérez, Rodrigo Bogarán u Orlando Gaona, Luis De la Cruz y Ramón Martínez; Gabriel Esparza y Lucas Pasarín. D.T.: Gustavo Florentín.

Precios de las entradas. Preferencias: G. 40.000. Plateas: G. 30.000. Graderías: G. 30.000 (visitante) y 20.000 (local).

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales