Una gira para consolidar al grupo y el funcionamiento
Gustavo Gómez y Omar Alderete, referentes de la Albirroja, dieron sus impresiones del trabajo que se viene realizando previo al Mundial 2026.
La Selección Nacional se instaló en Seúl, Corea del Sur; donde realizará su último amistoso de la gira asiática enfrentando al combinado local el próximo martes a las 08:00 (hora paraguaya).
El capitán Gustavo Gómez dio sus sensaciones de lo que se está trabajando en el continente asiático y lo vivido en el empate ante Japón: “Fue un partido muy parecido a lo que se va a jugar en el Mundial, (Japón) viene de un proceso muy largo, consolidado, hicimos un buen partido (…) El contexto fue difícil, físicamente nos costó, lo más importante era seguir agregando cosas a nuestro juego, nuestro equipo tiene una identidad y a eso le estamos agregando cosas que lo está pidiendo el profe (Alfaro)”.
Consultado por lo que se viene, que es Corea del Sur, Gómez dijo: “Buscaremos implementar más cosas para poder llegar de la mejor manera al Mundial. Lo que queremos es seguir creciendo, llegar de buena forma (al Mundial) para seguir haciendo historia y llegar lo más lejos que se pueda, y porque no soñar con lo más grande que es ganar”.
Omar Alderete, uno de los referentes del plantel, también destacó el trabajo que se está realizando en Asia: “Intentamos cosas diferentes, tenemos una base como equipo, creo que intentar cosas diferentes hasta el Mundial, para eso sirven estos amistosos, para que lleguemos con confianza, con buena dinámica. Para agregarle cosas a la base que tenemos, ir mejorando en lo que se pueda, este grupo tiene mucho margen de mejora”.
En la misma sintonía que el capitán, Alderete apunta a realizar una gran Copa del Mundo el próximo año: “Uno siempre quiere soñar, todos los países sueñan con llegar a lo más alto, pero pensando en ir partido a partido, pero soñar en grande”.
SATISFACCIÓN POR EL PRIMER PASO
Tanto Gómez como Alderete, contaron sus sentimientos post clasificación mundialista, un primer paso que ambos deseaban para hacer historia con la Albirroja.
“Es algo que venía buscando hace bastante tiempo, estamos felices de lo que se consiguió después de muchos años, de mucha lucha; también el país se quedó feliz con el objetivo cumplido, eso es lo que veníamos buscando. Ver a la familia disfrutar, a los compañeros igual, algo muy difícil de explicar, veníamos trabajando en silencio, con toda la gente que trabaja en el CARDE que nos ayudó en el proceso, el cuerpo técnico, los dirigentes, todos nos pusimos del lado de la Selección para poder conseguir el objetivo”, expresó el capitán.
A lo que agregó Alderete: “Fue muy importante por el grupo que pasó muy mal mucho tiempo y al fin se nos pudo dar. En lo personal, uno no quiere pasar por la Selección sin conseguir algo importante para su país, siempre estuvo en mi cabeza eso. Desde lo grupal muy contento, por el equipo, por mi familia que siempre estuvo ahí, el cuerpo técnico que hizo un gran esfuerzo, no era fácil cambiar la dinámica que teníamos en ese momento”.