Un tiempo para conocerse y potenciarse
Gustavo Alfaro, seleccionador nacional y Braian Ojeda, jugador albirrojo; brindaron una conferencia de prensa previo al juego amistoso ante México.
El director técnico de la Selección Absoluta Masculina, Gustavo Alfaro y el centrocampista albirrojo, Braian Ojeda, brindaron una charla a los medios de comunicación en la previa al amistoso de mañana ante México, a disputarse a las 22:30 (hora paraguaya), en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Sobre lo que representan estos juegos amistosos, previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el seleccionador dijo: “Empezó otra etapa, el equipo dejó una vara muy alta (tras el rendimiento en Clasificatorias), había que agregarle más cosas, a esa base muy buena que tenemos, incrementar la tenencia de la pelota, empezar a jugar mejor, jugar en un bloque más alto, trabajar sobre las presiones, un mejor argumento como lo es en estos pequeños espacios para poder hacerlo, todos queremos ganar, pero donde no tenes que perder es en la Copa del Mundo”.
A lo que agregó: “Este es el momento de improvisar, de ir probando. Estamos pidiendo tres cosas más en estos dos partidos y después en la gira de marzo lo mismo, todos estos pequeños espacios que tenemos, este tiempo es oro”.
Con respecto al parámetro que representa jugar en Estados Unidos los amistosos, uno de los países sedes de la Copa Mundial 2026, Alfaro destacó: “Las canchas del mundial serán muy rápidas, la pelota va a una velocidad en qué si no trabajas en los controles, en los escaneos de los espacios, en las posiciones de las canchas, en saber entrar en las jugadas, en generar los espacios para recibir, son canchas no muy amplias y que las presiones llegan pronto. Son días que hay que aprovecharlos al máximo, esto es un espacio muy válido”.
Braian Ojeda, dio su opinión al juego que se tendrá ante la selección azteca: “México va a ser un rival duro, hay que prepararse, mejorar en las fallas que hemos tenido en los anteriores partidos, preparar el juego y tratar de ganarlo”.
Mirando más adelante, el mediocampista valoró: “Todas las selecciones van a ser fuertes, vamos a estar preparados para lo que venga, tenemos que seguir trabajando en lo que nos falta y seguir mejorando”.