La Selección Paraguaya cumplió su segundo entrenamiento en suelo estadounidense y continúa avanzando en la preparación para el amistoso del próximo domingo ante Bolivia.
La Albirroja completó este martes una nueva jornada de entrenamiento en Washington D. C., con la mirada puesta en el primer compromiso de esta fecha FIFA.
Debido a las condiciones climatológicas, la práctica, inicialmente prevista en la Universidad George Mason, se trasladó al predio de la Asociación de Fútbol de Alexandria, donde el entrenador Gustavo Alfaro contó con 25 de los 28 futbolistas convocados. Los restantes jugadores se irán sumando al plantel en los próximos días.
La pelota y la táctica, protagonistas
Los trabajos comenzaron con ejercicios de movilidad y activación general, seguidos de tareas de coordinación y juegos de 4 vs. 1, bajo la orientación de los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.
Posteriormente, el plantel realizó trabajos tácticos específicos por líneas de juego, conducidos por el DT Gustavo Alfaro, acompañado por Carlos González, Claudio Cristofanelli y Alejandro Manograsso.
Previamente a las tareas grupales, los porteros cumplieron con ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes del preparador de arqueros Diego Carranza.
La agenda continúa
La Selección Nacional volverá a movilizarse este miércoles desde las 17:00 (hora paraguaya), nuevamente en el predio de la Asociación de Fútbol de Alexandria, dando continuidad a su preparación para enfrentar a Bolivia.
El primer amistoso de esta ventana FIFA será el domingo 27 de septiembre, ante el seleccionado boliviano, en el Audi Field de Washington D. C., desde las 17:30 (hora paraguaya), con transmisión en vivo de la App APF TV, GEN y El Trece.