Preparación para los amistosos internacionales en Argentina
Componentes del plantel de oro de los Juegos Suramericanos y la Sub 17 entrenan en este nuevo microciclo con Ernesto Cristaldo a la cabeza
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Oscar Harrison” recibió nuevamente a los Albirrojos, convocados por el entrenador Ernesto Cristaldo, quien junto al entrenador David Mendoza, llevarán el proceso de preparación en modalidad de microciclos hasta el miércoles de esta semana para el torneo amistoso internacional denominado, “Canteras de América” Sub 17 en Rosario, Argentina.
Los jóvenes atletas que inician este proceso son una mezcla de la última Selección Sub 17, con la categoría Sub 16 que obtuvo la medalla de oro en los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud, disputado en Panamá.
Charla y trabajos
Antes de iniciar los trabajos, el entrenador Ernesto Cristaldo, cuerpo técnico y staff de las selecciones menores, conversó con los jugadores de lo que será el torneo y las pautas a tener en cuenta en este proceso de preparación. Insistió en la disciplina, y el orgullo de vestir los colores de la Albirroja, además de dar el mayor de los esfuerzos en los entrenamientos en sus clubes y la selección y por sobre todo, no perder el objetivo de ser mejores cada día.
Las tareas iniciaron en el gimnasio de la mayor con movilidad y fuerza estructural en tren superior, para luego pasar al campo y realizar trabajos físicos técnicos con balón, rondos de posesión y presión en modalidades 6 vs. 2 y 3 vs. 1.
Los trabajos a cargo de ambos entrenadores, Cristaldo y Mendoza, fueron tareas tácticas defensivas a duelos y finalizaciones con centros por las bandas con distintas variantes y contantes indicaciones de ambos técnicos.
Torneo Canteras de América
El torneo internacional Sub 17 “Canteras de América” Sub 17 en su quinta edición se disputará en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del Club Newell´s Old Boys en la ciudad de Rosario, Argentina. El torneo tendrá la participación de 4 selecciones, entre ellas la Albirroja y 8 clubes de la región, y se disputará del 17 al 22 de mayo.
Paraguay forma parte del grupo C junto a Panamá, Peñarol y Alianza Lima y por el formato del torneo tendrá tres partidos en fase de grupos y dependiendo del puesto en el que quede disputará por la Copa Oro, Plata o Bronce, en partidos de semifinal y final.