Práctica táctica en la mañana
Último entrenamiento de la semana con los jugadores locales en el Parque Guazú, afianzando el grupo de cara al Mundial.
La Selección Paraguaya Sub 20 culminó esta mañana los entrenamientos en modalidad de microciclos pensando en la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub 20, que se jugará a finales de setiembre en Chile.
El Parque Guazú fue escenario de los entrenamientos con el entrenador Antolín Alcaraz a la cabeza del cuerpo técnico, del que también forman parte, Ernesto Cristaldo como asistente, Joel Zayas como entrenador de arqueros, y Martín Paolorosso como preparador físico.
Trabajos tácticos
Los trabajos en campo se centraron en tareas tácticas analíticas con mucha participación de ambos entrenadores. En la primera parte, el DT Alcaraz ordenó tareas tácticas posicionales con tres equipos con situaciones reales de juego, dando constantes indicaciones en cada jugada, para culminar con opciones varias de defensa-ataque con la participación de los arqueros.
Microciclo, la próxima semana
La próxima semana continúan los entrenamientos por tres días que se denominan microciclos de preparación, pensando en las actividades de cada atleta dentro de sus clubes. En el mes de agosto, la Albirroja tiene en agenda dos amistosos de preparación ante la selección de Brasil, que serán de mucha utilidad para ajustar los detalles previos a la cita mundialista.