Planificando el gran desafío del jueves
La Albirroja tuvo su segundo entrenamiento de cara al partido con Argentina en Sajonia.
Con la mayoría de los convocados, el plantel albirrojo dirigido por el DT Gustavo Alfaro, tuvo su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, planificando lo que será el cotejo frente a Argentina, marcado para el jueves 14 de noviembre a las 20:30 h. en el ueno Defensores del Chaco.
Los trabajos en detalle
La movilización de este lunes tuvo su inicio con una activación en el gimnasio principal del CARDE y luego, se pasó al campo de juego donde los jugadores realizaron otra activación coordinativa y ejercicios de circulación técnica, siguiendo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.
Posteriormente, el entrenamiento pasó a la cancha principal del CARDE, donde el DT Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, ordenaron trabajos tácticos. Los porteros, como es habitual, cumplieron con tareas específicas del puesto junto al preparador de arqueros, Diego Carranza.
El entrenamiento contó con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes, Javier Díaz de Vivar y Óscar Zaputovich; junto al miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez y el integrante del Departamento de Selecciones, Jorge Cáceres.
Voces albirrojas
Previo al entrenamiento, los jugadores Damián Bobadilla y Mathias Villasanti, conversaron en zona mixta con los medios de comunicación que asistieron a la práctica, manifestando sus sensaciones de cara al compromiso frente a la selección albiceleste.
“Venimos de dos muy buenos combos donde sacamos buenos resultados y trataremos de ratificar eso, sabiendo que los rivales que nos tocan son complicados, pero el grupo está fuerte y unido, estamos recuperando la confianza también y vamos a ir en busca de hacer buenos partidos” sostuvo el mediocampista del Sao Paulo de Brasil.
“Este combo para cerrar el año es muy importante, diría que el más importante de todos, para mantenernos en zona de clasificación e incluso seguir subiendo algunas posiciones y estar cada vez más cerca del Mundial” agregó el volante albirrojo.
“Es un partido que todo futbolista quiere jugar y ante un rival como Argentina, pero sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra gente que es siempre muy importante, por eso vamos a prepararnos de la mejor manera” dijo el jugador del Gremio de Porto Alegre.
“Estar en la Selección es algo que todo jugador quiere, pero anteriormente los resultados no acompañaban y hoy el presente que estamos viviendo hace que todo sea más fácil, para un grupo muy fuerte, sano, que se merecía este momento, pero todavía no logramos nada, estamos por buen camino, pero aun no conseguimos ese objetivo que ansiamos lograr” señaló Villasanti.
Lo que marca la agenda
El próximo entrenamiento albirrojo está marcado para este martes a las 17:15 h. a puertas cerradas en el CARDE.