Skip to main content
Selección Masculina Sub 17

La Sub 17 inicia tareas del año

Microciclos de entrenamientos pensando en amistosos a disputarse en Argentina y apuntando a la CONMEBOL Sub 17.

La Selección Paraguaya Sub 17 arrancó los entrenamientos en modalidad de microciclos, encarando primeramente una serie de amistosos en el torneo internacional "Jóvenes Promesas" a disputarse en la ciudad de Córdoba, Argentina que servirán como antesala al campeonato de la CONMEBOL Sub 17 que se jugará en el mes de abril.

Compromiso y a pelear un puesto en la lista

Con 26 jóvenes convocados, el entrenamiento inició con palabras de bienvenida y aliento a los atletas parte del Coordinador General de las Selecciones Juveniles, Elvio Paolorosso junto con el entrenador Mariano Uglessich, pidiendo el mayor esfuerzo y compromiso por parte de los jóvenes y den lo máximo en cada entrenamiento al igual que en sus respectivos clubes para luchar por un puesto entre los elegidos para el sudamericano.

Posterior a la bienvenida los trabajos físicos precompetitivos iniciaron con los preparadores físicos Raúl Amarilla acompañado de Rodrigo Cáceres, primeramente en el gimnasio y luego en campo.

Las tareas de media intensidad corrieron por cuenta del entrenador Uglessich, que estuvo acompañado por los adiestradores Ernesto Cristaldo y Wilfrido Bazán, quienes trabajaron de forma separada: defensores por un lado y delanteros por otro. Los arqueros, por su parte, realizaron los trabajos del puesto con el entrenador Derlis Gómez.

Torneo Internacional Jóvenes Promesas

Paraguay fue invitado al Torneo internacional "Jóvenes Promesas", en la ciudad de Córdoba, Argentina y jugará 5 partidos en las sedes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo "Amadeo Nuccetelliy" y el Estadio Francisco Cabasés conocido como “La Boutique”, ambos del Club Atlético Talleres.

El torneo tiene la participación ocho selecciones sudamericanas y dos clubes, que se divide en dos grupos. Este empezará el lunes 9 y culminará el 14 de febrero. Paraguay jugará en intervalos de un día, en principio, con solo una jornada de descanso, empezando el lunes 9 contra Ecuador, el martes 10 contra Bolivia, el miércoles 11 contra Argentina y el viernes 13 contra Uruguay. El último partido, del sábado 14, dependerá de la posición que queda luego de la fase de grupos.