La Asociación Paraguaya de Fútbol cuenta con un plan maestro de inversiones y crecimiento que tiene como eje el fortalecimiento y mejoramiento continuo del CARDIF, ubicado dentro del Parque Olímpico de la ciudad de Luque.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol va a seguir invirtiendo en el CARDIF, porque ese es el futuro. Tenemos un plan de crecimiento que venimos trabajando desde hace varios meses junto al presidente Robert Harrison y el director general Javier Valdecantos, enfocado en mejorar e invertir en el CARDIF para que los chicos de los clubes puedan seguir aprovechando este espacio, que hoy es transformador para el fútbol. Queremos crecer en plazas técnicas, en nuevos gimnasios y, por qué no, comenzar a pensar ya en el futuro Centro Educativo”, expresó Alba Benítez, secretaria general adjunta de la APF.
Actualmente, el CARDIF recibe a más de 2.000 jóvenes pertenecientes a las divisiones formativas de los clubes de la Primera División, y durante este año sumará a dos clubes más de la División Intermedia, ampliando así el alcance del proyecto de formación integral que impulsa la APF.
“Estimamos que, en tres o cuatro años dentro de este proceso formativo juvenil, con las instalaciones, las metodologías de trabajo y el acompañamiento en capacitación, esos chicos llegarán a la Selección mejor preparados. Esto redundará en un beneficio directo en términos de rendimiento y resultados para las distintas categorías del fútbol formativo de las selecciones”, señaló Elvio Paolorosso, coordinador general de Selecciones Juveniles, al referirse al trabajo diario que se realiza en el CARDIF.
En cuanto al sentido de pertenencia y a los valores que transmiten las instalaciones, la secretaria general adjunta destacó: “En el CARDIF no solo formamos futbolistas, acá se cuidan los sueños todos los días. Cuando pienso en el CARDIF, pienso en transformación y orgullo. Es el reflejo de todo lo que la APF viene construyendo con la gestión del presidente Robert Harrison y el trabajo de quienes lo acompañamos. Ver que todo lo que se venía planificando hoy es una realidad a través del CARDIF demuestra que ahí está el futuro del fútbol paraguayo. El CARDIF transmite que el espacio que la Asociación Paraguaya de Fútbol ofrece es una clara señal de que esos chicos, esos atletas, realmente nos importan”.