Skip to main content
Selección Absoluta Femenina

La Albirroja femenina inicia su microciclo de preparación

Las actividades se desarrollaron en el CARFEM, con la mirada fija en la CONMEBOL Liga de Naciones.

La Selección Paraguaya Femenina Absoluta puso en marcha este lunes un nuevo microciclo de preparación con miras a las fechas 3 y 4 de la CONMEBOL Liga de Naciones, instancias en las que enfrentará a las selecciones de Uruguay y Chile. Las actividades de la jornada se desarrollaron en doble turno, combinando evaluaciones, trabajos preventivos y una intensa sesión en campo.

Mañana de evaluaciones y control físico

En el primer turno, las jugadoras fueron sometidas a una completa serie de evaluaciones médicas, kinesiológicas y físicas, con el objetivo de medir su estado actual y ajustar las cargas de trabajo para la semana.

Entrenamiento en cancha por la tarde

Por la tarde, la plantilla se trasladó al campo principal del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM), donde se inició la práctica con trabajos de prevención de lesiones, y la habitual entrada en calor. Posteriormente, bajo la conducción del entrenador Herminio Barrios, el plantel realizó ejercicios técnicos y tácticos, enfocados en los aspectos claves para los próximos compromisos internacionales. La sesión vespertina cerró con crioterapia para favorecer la recuperación.

Próximo entrenamiento

La siguiente movilización está programada para este martes 25 de noviembre, nuevamente en doble turno, en la casa del fútbol femenino paraguayo.