Skip to main content
Selección Absoluta Masculina
La Albirroja cerró su microciclo con fútbol en el CARDE

La Selección Paraguaya completó este martes su segunda y última jornada de entrenamiento en Ypané, con una práctica que tuvo como protagonistas los trabajos tácticos y el fútbol formal.

La Selección Nacional puso punto final este martes al microciclo de entrenamientos desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, bajo la conducción del entrenador Gustavo Alfaro.

Luego de la primera movilización cumplida el lunes, el plantel albirrojo volvió al campo para una jornada que combinó tareas físicas, ejercicios técnicos y distintos movimientos tácticos, antes de cerrar la actividad con fútbol formal.

Del gimnasio al campo

La práctica comenzó con ejercicios de activación general y una evaluación de fuerza en el gimnasio. Posteriormente, los futbolistas realizaron tareas de activación coordinativa y circulación técnica. Esta primera parte estuvo a cargo de los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, quienes condujeron los movimientos iniciales de la jornada.

Por su parte, los guardametas convocados cumplieron con ejercicios específicos del puesto bajo las indicaciones del preparador de arqueros Diego Carranza, antes de incorporarse a las actividades grupales.

La táctica y el fútbol marcaron el cierre

En el siguiente tramo, el entrenador Gustavo Alfaro tomó el mando de la práctica, acompañado por sus asistentes Carlos González, Claudio Cristofanelli y Alejandro Manograsso.

Los trabajos estuvieron enfocados tanto en los aspectos defensivos como ofensivos, con movimientos específicos que permitieron abordar distintas situaciones de juego.

La jornada concluyó con fútbol formal, completando así las actividades previstas por el cuerpo técnico para este operativo de dos días en Ypané.

Regreso a los clubes

Con esta última movilización quedó concluido el microciclo de la Selección Paraguaya, que reunió a 24 futbolistas en las instalaciones del CARDE.

Tras finalizar los trabajos, los jugadores quedaron liberados para reincorporarse a sus respectivos clubes y continuar con sus compromisos habituales.